Los ciclistas serán parte de la celebración por el Aniversario de Lima. (Foto: GEC)
Los ciclistas serán parte de la celebración por el Aniversario de Lima. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las celebraciones por los 486 aniversario de Lima no se detienen. Es por es que, aprovechando que durante los últimos meses los usuarios que manejan bicicletas han aumentado, la decidió darles un espacio dentro de su programa festivo.

MIRA AQUÍ: Critics’ Choice Awards 2020: conozca la lista completa de todos los ganadores

Cada vez son más las personas que por mantener el distanciamiento por el COVID-19 han decidido comprarse una bicicleta. Es un medio de transporte ecológico y muy saludable. Ante esto, la Municipalidad de Lima no quiso quedarse atrás y les programó un buen número de actividades para que se siga promoviendo su uso.

¿Qué actividades podrán disfrutar los ciclistas por el Aniversario de Lima?

Todo comenzó este miércoles 20 de enero, cuando la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano llegó a la cuadra 8 de la Av. Carlos Izaguirre, en los Olivos. Lo mismo sucederá el viernes 22, pero en el Polideportivo de Villa El Salvador. En ambas fechas se darán clases gratuitas para niños desde los 12 años a más –incluyendo a los adultos–, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Será necesaria la presentación del DNI.

Asimismo, el personal de la Subgerencia de Transporte No Motorizado dará asistencia mecánica gratuita a ciclistas el jueves 21 (de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde) en la Alameda 28 de Julio, mientras que el domingo 24 se replicará la actividad pero en el parque Tres Picos de la Costa Verde.

Finalmente, el domingo 24 se pondrá en marcha el programa “Lima en Bici”, que desarrollará la ruta histórica para que los ciclistas de Lima participen en el recorrido acompañados de un guía turístico.

¿Cómo se desarrollará el programa “Lima en Bici”?

Todo iniciará en el Parque Kennedy de Miraflores. Desde ahí llegarán al Rímac para luego terminar en la Alameda 28 de Julio. Los que quieran participar deberán llenar una ficha que se publicará en el Facebook oficial de @Ciclolima. Habrá aforo limitado para evitar aglomeraciones que vayan en contra de las disposiciones del gobierno por el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Ivana Yturbe cuenta triste noticia sobre su mamá | diario OJO

TE PUEDE INTERESAR