El portal web “Identicole” brinda información sobre la oferta educativa de los colegios del país. | Foto: Andina
El portal web “Identicole” brinda información sobre la oferta educativa de los colegios del país. | Foto: Andina
Redacción EC

De cara a las matrículas del 2022, los padres de familia podrán encontrar información sobre 60 mil del país, tanto públicos como privados, en el portal web “Identicole”; elaborado por el .

En la web los padres pueden conocer sobre las ofertas educativas a nivel nacional que tengan licencia del MINEDU. Además, hay un espacio que brinda información sobre las disposiciones que debe tener un colegio privado, de lo contrario sería catalogado como informal.

MIRA AQUÍ: Pronabec: ¿cuál es la iniciativa que busca evitar que los talentos de Beca 18 abandonen sus estudios?

Desarrollado mediante un convenio entre el MINEDU y el IPAE, “Identicole” permite conocer los centros educativos y compararlos de acuerdo a determinadas características, como ubicación, turnos y nivel educativo.

En la web los padres pueden buscar una escuela colocando la ubicación que deseen, es decir, el departamento, provincia o distrito. Además, podrán visualizar un mapa que muestra los colegios más cercanos a sus domicilios o centros de trabajo. Por otro lado, si los padres tienen el nombre de un colegio en particular, la plataforma también permite buscar dicho centro, y si está autorizado por el MINEDU, brindarte información sobre él.

En “Identicole” se podrá consultar información sobre la oferta educativa que ofrecen los colegios, como logros de aprendizaje, idiomas que se enseñan, infraestructura y ambientes educativos, equipamiento tecnológico, acceso a internet, accesibilidad para personas con discapacidad, pensiones en los últimos años, entre otros.

MIRA AQUÍ: Link Bono 210, vía EsSalud: consulta con tu DNI si accedes a esta ayuda para trabajadores formales

Asimismo, la web permite a los padres de familia presentar reclamos por cobros indebidos, problemas con matrícula y traslado, reportar violencia escolar, denunciar colegios no autorizados por el Ministerio de Educación, entre otros casos.

Para buscar información en la plataforma puedes ingresar a este desde cualquier dispositivo como PC, laptop, tablet o celular.

VÍDEO RECOMENDADO:

¿Quiénes son los nuevos rostros del gabinete Aníbal Torres?  - LPD
El cuarto gabinete del gobierno de Pedro Castillo incorporó a seis nuevos ministros, entre los que están militantes de Perú Libre, un congresista, una activista, un científico y un exjuez.

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más