A nivel nacional, los vehículos particulares no podrán circular el 31 de diciembre y 1 de enero. (Foto de archivo: Hugo Curotto/GEC)
A nivel nacional, los vehículos particulares no podrán circular el 31 de diciembre y 1 de enero. (Foto de archivo: Hugo Curotto/GEC)
Redacción EC

La recordó que este jueves 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021 son días en los que la circulación de vehículos particulares estará restringida en todo el país. Esta medida fue adoptada por el Gobierno para reducir el riesgo de contagios del nuevo durante las fiestas de .

MIRA: PNP alerta sobre detenciones para aquellos que no acaten restricciones por Año Nuevo

La indicó que la medida fue establecida en el , normativa que busca reducir las posibilidades de contagio del COVID-19 durante las fiestas de fin de año. Ningún ciudadano podrá disponer de su vehículo, salvo que laboren durante esas fechas y hayan tramitado su pase especial para poder circular.

Tal como sucedió en Navidad ahora se aplicará este 31 de diciembre y 1 de enero la no circulación de vehículos particulares. A las 11 de la noche rige el toque de queda. Cualquier persona que injustificadamente se encuentre en la vía pública va ser detenida y conducida a una dependencia policial”, precisó jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo en declaraciones para América Noticias.

MIRA: Toque de queda en Año Nuevo: ¿A qué hora rige la inmovilización social en Lima, Callao y otras regiones del país?

Desde este momento estas playas estarán con mucha vigilancia para evitar que jóvenes instalen carpas. Además, la restricción de vehículos particulares apoya a que se pueda manejar el control en los balnearios. Estamos patrullando por todos los distritos sin distinción para recordar que están prohibidas las reuniones sociales”, añadió.

Entre las playas que serán vigiladas por la PNP están Cerro Azul y León Dormido. El jefe de la Región Policial Lima recordó que cualquier ciudadano que no cumpla con las restricciones será detenido. A aquellos que violen el toque de queda, que rige desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, se les impondrá una multa de S/379.

MIRA: Año Nuevo: así puedes enviar un mensaje de WhatsApp a todos tus contactos

Multa

El Ministerio del Interior (Mininter) recordó también que tanto el pase laboral como el vehicular serán requeridos durante los controles policiales. Los trabajadores de todos los rubros deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y una credencial o fotocheck que los identifique como personal de la empresa o institución en la que laboran.

Los ciudadanos que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad diferente a la detallada en el documento se les retendrá su licencia de conducir y serán sancionados con una multa de S/6.450. La misma sanción aplica para quienes salgan en su vehículo particular durante los días de restricción y/o durante el horario de inmovilización social obligatoria.

Solo quienes laboren durante el 31 de diciembre y el 01 de enero de 2021 podrán tramitar un pase laboral. Para ello deberán ingresar a la página web , ahí se detalla en qué rubros laborales y casos especiales se otorga dicho permiso.

¿Los taxis podrán circular en Año Nuevo?

Por su parte, la informó que el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021, solo podrán circular en Lima y Callao los vehículos que realizan el servicio de taxi. Para ello estos últimos deberán contar con la autorización emitida por esta institución.

Los usuarios de este servicio pueden saber si el vehículo en el que tomarán el servicio de taxi cuenta con el permiso correspondiente de la ATU . Al acceder a esta página solo hay que dirigirse a la sección “Consultas en línea” y dar clic sobre “Taxis autorizados”.

Se sabe que hasta la fecha, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas han obtenido la credencial de conductor emitida por la ATU. Cabe mencionar que los servicios de taxi por apps o el delivery de alimentos y productos por aplicativo estarán permitidos durante Año Nuevo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP identifican más de 30 fiestas clandestinas promovidas en redes sociales para Año nuevo
La Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú informó que se detectaron más de 30 fiestas programadas para este Año Nuevo, con aforo de 200

TE PUEDE INTERESAR