El Balcón de Huaura es uno de los lugares históricos del Perú. (Foto: GEC)
El Balcón de Huaura es uno de los lugares históricos del Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este miércoles 28 de julio se celebran 200 años de. Y, como no puede ser de otra manera, uno de los sitios que más realce mediático tiene en esta fecha es el Balcón de Huaura. A continuación, te contamos por qué es tan importante.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿cuándo y dónde se realizará el tradicional desfile y parada militar?

A 150 kilómetros al norte de Lima, se ubica el Balcón de Huaura, declarado el 28 de octubre de 1942, durante el Gobierno de Manuel Prado y Ugarteche, Museo Histórico Nacional o Museo de Sitio. Una casona colonial donde el Libertador José de San Martín estableció su cuartel general.

Desde este Balcón, el general José de San Martín proclamó la independencia del Perú en la mañana del 27 de noviembre de 1820. Un momento histórico para nuestro país.

MIRA AQUÍ: WhatsApp: mensajes para enviar a tus amigos y familiares por Fiestas Patrias

Cabe mencionar que el Balcón de Huaura está en una casa construida a base de adobe, caña, madera y en su interior se encuentran varios compartimentos elegidos con ilustraciones de Próceres de la Independencia del Perú.

En este recinto funciona hoy el Museo de Sitio de Huaura que alberga piezas históricas relacionadas a la expedición libertadora. Creado por Ley 15148 del 19 de setiembre de1974, días después de haber sido inaugurada la ampliación de la vivienda por la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Fiestas Patrias
null null

TE PUEDE INTERESAR