Bill Gates aseguró ser más feliz ahora que cuando tenía 30 años. | Foto: AFP
Bill Gates aseguró ser más feliz ahora que cuando tenía 30 años. | Foto: AFP
Redacción EC

El creador de , , no solo se ha destacado por ser un referente en el mundo tecnológico, también es reconocido por su filantropía y porque busca inspirar a la humanidad con sus discursos, libros y publicaciones.

Según la revista Forbes, actualmente el cuarto hombre más rico del mundo cuenta con un patrimonio neto de más de 129 mil millones de dólares, una fortuna que ha invertido en su fundación y en varias empresas como Canadian National Railway y AutoNation.

MIRA AQUÍ: La historia de Mario Salcedo, el hombre que lleva viviendo 20 años en un crucero y solo sabe ser feliz

Sin embargo, el magnate considera que el dinero no es relevante para su felicidad. De hecho, en varias oportunidades ha expresado ser un hombre modesto. “Soy bastante básico cuando se trata de ropa y comida. Mi gran derroche es tener un avión para volar”, explicó en su red social Reddit.

En la misma plataforma añadió también que, aunque ser adinerado trae ciertos privilegios, la felicidad la puede lograr cualquier persona: “Estar libre de la preocupación por las cosas financieras es una verdadera bendición. Por supuesto que no necesitas mil millones para llegar a ese punto”.

¿Qué hace feliz a Bill Gates?

Hace algunos años, el multimillonario realizó una dinámica de preguntas en Reddit, en dónde varios usuarios le cuestionaron sobre la felicidad. Respecto a ello, Gates dio a entender cuatro cosas que lo hacen feliz: cumplir sus compromisos, su familia, el ejercicio y la generosidad.

“Algunos dijeron recientemente que cuando a sus hijos les va bien es realmente muy especial y, como padre, estoy completamente de acuerdo. A veces, cumplir los compromisos contigo mismo, como hacer más ejercicio, también mejora tu felicidad”, escribió Gates.

También resaltó que lo importante no es acumular dinero, sino incrementar el conocimiento y ponerlo a disposición de los demás. Lo que se traduciría a una vida con propósito, pero sin dejar de pensar en cómo eso que le apasiona ayuda a otras personas.

MIRA AQUÍ: Amor en tiempos de guerra: soldado ucraniano arma falso operativo para pedirle matrimonio a su novia

Las respuestas del estadounidense revelaron que en su vida siempre tiene presente el compromiso, la familia, el ejercicio y la generosidad. Es más, en un discurso del año 2017, destacó lo siguiente: “Mido mi felicidad por si las personas cercanas a mí son felices y me aman, y por la diferencia que hago en la vida de otras personas”.

Por otro lado, en Reddit agregó que en su juventud pensaba que después de los 60 años los adultos no eran divertidos. Sin embargo, ahora se considera mucho más feliz que cuando tenía 30 años.

“Cuando tenía 30 años, no creía que la gente de 60 años fuera muy inteligente o se divirtiera mucho. Ahora he tenido una contra-revelación. Pregúntame dentro de 20 años y te diré lo inteligentes que son los de 80 años”, señaló.

Fuente: El Tiempo

VÍDEO RECOMENDADO:

La ruta de escape: el retorno de un peruano desde Ucrania
El peruano Miguel Ángel Capuñay narra la odisea que vivió desde que decidió salir de Ucrania poco después del inicio de la guerra. El asedio ruso ha provocado el desplazamiento de más de dos millones de personas, entre ellos varios compatriotas que lograron huir de la ex república soviética.

TE PUEDE INTERESAR:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más