El precio del bitcoin alcanzó una marca histórica, esta semana. (Foto de archivo: Reuters/ Edgar Su)
El precio del bitcoin alcanzó una marca histórica, esta semana. (Foto de archivo: Reuters/ Edgar Su)
Redacción EC

Esta semana, el llegó a un nuevo récord histórico tras superar los US$66.000. Esto sucedió tras el debut en Wall Street del primer fondo de inversiones indexado (ETF) en la famosa . Según expertos, su valor podría seguir en alza en lo que queda del año.

MIRA: ¿Qué es el Bitcoin y cómo funciona su minería?

El bitcoin alcanzó los 66.273 dólares al cierre de la sesión del miércoles, lo que comporta que el valor de la criptomoneda se haya incrementado un 50% durante el último mes y más de un 450% en el último año. 

Con este nuevo resultado, supera su antiguo logro alcanzado en abril de este año. Este hito se produjo el día después de la salida a la bolsa de Nueva York del ProShares Bitcoin Strategy ETF (BITO), el primer fondo indexado en bitcoins que llega a un mercado bursátil.

MIRA: Salvadoreños marchan contra políticas de gobierno de Bukele

Trece años después de su creación, el bitcoin genera furor entre los inversores y se encuentra inmerso en una burbuja especulativa.

Se estima que el salto del valor del bitcoin se debe a: las esperanzas de que los reguladores de Estados Unidos no sean muy severos con las criptomonedas, ell apoyo de inversionistas como George Soros y el lanzamiento del primer fondo cotizado sobre los futuros del bitcoin.

MIRA: Bancos centrales de Honduras y Guatemala estudian monedas digitales tras Bitcoin en El Salvador

Dado el impulso de los precios que registramos inmediatamente después del ETF de bitcoin, creemos que el bitcoin podría llegar fácilmente a [US$ 100.000] a finales de este año”, señaló Naeem Aslam, analista jefe de mercado de AvaTrade, en un informe este miércoles recogido por .

Pese a este optimismo que rodea el futuro de la criptomoneda, las críticas no cesan por parte de Jaime Dimon, CEO de JPMorgan Chase, quien señaló que el bitcoin “carece de valor”, pese a su crecimiento exponencial en el mercado de valores.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aerolínea Volaris El Salvador anuncia que aceptará pagos en bitcoin
Aerolínea Volaris El Salvador anuncia que aceptará pagos en bitcoin

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS