A pocos días para el Black Friday, aquí te damos algunas claves para comprar en línea de forma segura. (Foto: AFP)
A pocos días para el Black Friday, aquí te damos algunas claves para comprar en línea de forma segura. (Foto: AFP)
Redacción EC

El viernes siguiente al es conocido como en . En esta fecha empiezan las ofertas de fin de año de cara a la Navidad, pero particularmente durante ese día hay rebajas únicas. Usualmente esto se da en las tiendas físicas, pero conforme la Internet ha popularizado la fecha comercial ahora se da en todo el mundo y también de forma virtual.

MIRA: Black Friday 2020: Qué es, cuál es el origen y todo lo que debes saber sobre el tradicional ‘Viernes Negro’

Este año el e-commerce ha recibido un obligatorio impulso extra con la pandemia del nuevo . Muchos negocios se vieron obligados a digitalizarse para llegar a más clientes; al mismo tiempo que millones de personas incrementaron sus compras por y páginas web para evitar el contacto directo o salir de casa.

Pro esta razón, se espera que este Black Friday sea mucho más digital que otros años. Este 27 de noviembre millones de personas se congregarán en sus dispositivos para buscar las ofertas más jugosas de la Internet. El objetivo de todo comprador: hallar productos con rebajas de hasta el 90% sobre el precio de etiqueta.

MIRA: Black Friday 2020: ¿cuándo es la fecha en Perú?

El Perú no es ajeno a esta fiebre consumista, ya que la Internet derriba fronteras. Se sabe que en comparación con un día de ventas normales, en el Perú se presenta un aumento del 841% en las ventas durante el Viernes negro, según las cifras de Black Friday Global.

La misma fuente indica que el peruano promedio comprará 3,7 productos, es decir, casi 4 productos por persona. Este reporte estima también que el consumidor peruano está dispuesto a gastar, tanto física como virtualmente, un promedio de S/ 743.

MIRA: Black Friday 2020: ¿cómo puedes encontrar las mejores ofertas?

Claves para comprar de forma segura durante el Black Friday 2020

Es usual que tengamos mayores reticencias a la hora de hacer compras online, ya que deberemos digitar nuestros datos bancarios. Aquí te damos algunas claves para evitar correr riesgos durante las compras digitales del Black Friday:

  1. Asegúrate que el dispositivo que usarás (tablet, computadora o celular) tenga un software original y que esté actualizado.
  2. Usa conexiones seguras para acceder a Internet, evita redes wifi de espacios públicos cuando hagas compras.
  3. Evita abrir ofertas que provengan de correos electrónicos o mensajes de WhatsApp, ya que pueden llevarte a páginas con contenido malicioso que podría robar tu información.
  4. Puedes usar un servicio como PayPal para proteger tus datos. Te cobrará un porcentaje mínimo por las transacciones a cambio de proteger tus datos bancarios.
  5. Cuando vayas a comprar en una tienda online verifica que tenga el certificado SSL, para ello revisa si la dirección del sitio web empieza con https.
  6. Instala un antivirus la computadora o dispositivo que usarás para hacer las compras, este te advertirá sobre sitios maliciosos.
  7. Revisa los movimientos de tu tarjeta a diario, así podrás identificar si es que hay alguna irregularidad.

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela adelanta el 'Black Friday' desafiando a la pandemia
Venezuela adelanta el 'Black Friday' desafiando a la pandemia

TE PUEDE INTERESAR