Redacción EC

El o (Viernes Negro), es una tradición que se originó en Estados Unidos y se lleva celebrando desde hace décadas después del Día de Acción de Gracias. Años atrás, ha supuesto un gran movimiento de las personas a la hora de comprar regalos, adelantándose en muchos casos a las compras de navidad. Este año, aún con la pandemia, se espera sea igual.

MIRA: Black Friday 2020: ¿cuándo es la fecha este año en el Perú?

Esta tradición americana, se caracteriza porque las tiendas y grandes almacenes ofrecen tentativos descuentos para que los consumidores comiencen sus compras de Navidad. Si bien se trata de una festividad iniciada en Estados Unidos, sin embargo gracias a la globalización el impacto también se vive en nuestro país.

¿Qué día es el ‘Black Friday 2020’?

Por norma general la fecha señalada para el ‘Black Friday’ o ‘viernes negro’ es el último viernes del mes de noviembre, justo después del Día de Acción de Gracias, este año cae el 27 de noviembre.

Sin embargo, algunos comercios deciden adelantarse y comienzan a poner ofertas desde mucho antes, inclusive en Perú.

MIRA AQUÍ: Black Friday 2020: ¿Cómo comprar de forma segura y sin estafas? Sigue estas recomendaciones

¿Cuándo acaba el Black Friday?

En un inicio la idea era que este día se celebrase solo el último viernes de noviembre, pero con el tiempo, eso ha ido cambiando y la mayoría de los comercios amplían sus ofertas durante todo el fin de semana.

Incluso, como complemento a esta festividad consumista también existe el Cyber Monday, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes. Este año la celebración será el 30 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Black Friday 2020: ¿cómo puedes encontrar las mejores ofertas?

Black Friday: ¿Cómo aprovechar todas las ofertas?

  • Planificar las compras. Un recurso muy sencillo y que puede ayudar en este sentido es crear una lista con las cosas que necesitamos comprar. De esta forma nos focalizamos en lo que realmente es importante y no nos dejamos arrastrar por los descuentos.
  • Valorar el presupuesto del que disponemos. La psicóloga Maiana García, del centro de coaching e inteligencia emocional Emotium, según recoge el diario El País, entre los trucos para no perder la cabeza con las compras hay que hacer una valoración de la partida de gastos mensuales que tengamos.
  • Comparar precios. ¿Estoy realmente adquiriendo este producto a su precio más bajo? Existen aplicaciones para el teléfono móvil que analizan la evolución del precio de un artículo y si ha alcanzado su precio histórico mínimo durante la jornada de rebajas.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo traer tus compras de Black Friday de EE.UU. al Perú

Cómo traer tus compras de Black Friday de Estados Unidos a Perú
Cómo traer tus compras de Black Friday de Estados Unidos a Perú

TE PUEDE INTERESAR