Familias con niños menores de dos años recibirán una ayuda económica de 200 soles, así lo anunció Pedro Cateriano.
Familias con niños menores de dos años recibirán una ayuda económica de 200 soles, así lo anunció Pedro Cateriano.
Redacción EC

El gobierno continúa apoyando a las familias peruanas con subsidios económicos que ayudan a cubrir parte de las necesidades de los ciudadanos más afectados por los efectos devastadores de la pandemia del .

MIRA: Pensión de orfandad S/200: ¿a quiénes está dirigido este beneficio que otorga el Gobierno?

Ahora, las familias con niños menores de dos años podrán recibir una transferencia monetaria bimestral de S/200, según anunció el primer ministro, Pedro Cateriano, durante su exposición para acceder al Voto de Confianza.

Hemos decidido ampliar el alcance de los programas sociales y se ha previsto asignar, de manera temporal, una transferencia monetaria bimestral de S/ 200 a 442,000 hogares con niños menores de 24 meses residentes en los distritos que superan el 15% de pobreza”, detalló.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Esta vez, los beneficiarios serán las familias con menores de 24 meses residentes en barrios o distritos en los que el índice de pobreza sea del 15%, según lo indicado por el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Esta decisión fue tomada por el Ejecutivo considerando que los niños son la población más vulnerable.

“En esta coyuntura, es esencial movilizar todas las capacidades y recursos de las instituciones de los distintos niveles de Gobierno, para preservar la salud y el desarrollo de los primeros años de nuestros niños”, señaló Cateriano.

MIRA: Bono Electricidad de 160 soles: AQUÍ podrás consultar si eres uno de los beneficiarios

¿A partir de cuándo entrará en vigor este beneficio?

La medida se ejecutará a partir de agosto de este año y tendrá una inversión de S/ 142 millones. Asimismo, canalizará los recursos a través de los programas sociales a partir de este mes.

Cateriano afirmó también que se asignarán S/ 85 millones adicionales al programa Cuna Más con el objetivo de atender al 100% de niños menores de 12 meses residentes en los 690 distritos focalizados por el programa y,

Además con la participación de los gobiernos locales, se ampliará el apoyo en 445 distritos más, lo que tendrá un costo de S/85 millones.

VIDEO RECOMENDADO

Midis: Segundo tramo del Bono Familiar Universal será pagado a partir del 7 o 14 de agosto 30/07/202

TE PUEDE INTERESAR