Hogares vulnerables con niños menores de dos años recibirán un bono de 200 soles. (Foto: GEC)
Hogares vulnerables con niños menores de dos años recibirán un bono de 200 soles. (Foto: GEC)
Redacción EC

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), , anunció que mediante el programa Juntos y en el marco de la Intervención Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil, se entregará 200 soles, cada dos meses, a más de 440 mil hogares con niñas y niños menores de 2 años de edad (24 meses).

MIRA: Bono para niños de 200 soles: ¿qué requisitos se solicitan para acceder a este beneficio?

La ayuda económica abarcará a aquellas familias que vivan en distritos con 15% de pobreza o más y que actualmente no sean usuarias o usuarios del programa Juntos. Se han establecido distritos de 25 departamentos del Perú, incluida la provincia constitucional del Callao. Puedes ver la lista completa .

Para realizar la entrega de este bono, el Ejecutivo destinará alrededor de 142 millones de soles en este año. La medida fue aprobada con la publicación del .

¿Cuales son los requisitos para acceder al bono de 200 soles para niños?

  • Hogares con niñas y niños que domicilien en los distritos priorizados según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogares con niñas y niños nacidos durante la vigencia del presente Decreto de Urgencia Nº 095 -2020.
  • Hogares con niñas y niños menores de 24 meses de edad al inicio de vigencia del Decreto de Urgencia.
  • No podrán ser beneficiarios los hogares con al menos uno de sus integrantes que se encuentre en las planillas públicas o privadas
MIRA: Bono ONP: ¿quiénes accederán al subsidio de 760 soles que propone el Gobierno?

¿Puedo acceder al bono si tengo más de un hijo menor de 2 años?

El Midis indicó que en los casos de un hogar con más de una madre con hijas o hijos menores a 24 meses, se considerará a cada madre como un hogar independiente. En los casos de madres con más de un pequeño, los pagos estarán condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades como llevar a los menores a sus controles de salud.

¿Cómo cobrar el bono si no tengo cuenta de ahorros?

Los hogares que no dispongan de una cuenta de ahorros también podrán recibir este beneficio, para ello el Midis se encargará de realizar los trámites ante el Banco de la Nación y abrirá una nueva cuenta a favor del hogar beneficiario.

¿Cuándo se entregará el bono de 200 soles?

El programa Juntos será el encargado de implementar este subsidio, y se considerará a cada madre de familia como un hogar independiente. El cronograma de pagos aún no ha sido publicado por el Midis.

¿Puedo acceder a los 200 soles si ya recibí el Bono Familiar Universal?

En el Decreto de Urgencia Nº 095 -2020 se indican distintos requisitos que deben tener los hogares para recibir la ayuda económica de 200 soles, pero no se hace referencia a los que han sido beneficiados con el Bono Familiar Universal. Esta información deberá ser confirmada por los canales oficiales del Midis. Pero hay que aclarar que las familias que pertenecen al programa Juntos sí han podido recibir otros subsidios del Gobierno durante la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Bono de Electricidad: ¿Cómo saber si eres beneficiario del subsidio de hasta 160 soles?

Bono de Electricidad: ¿Cómo saber si eres beneficiario del subsidio de hasta 160 soles? 31/07/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS