El Bono 350, también conocido como Yanapay Perú, ya tiene fecha de entrega. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)
El Bono 350, también conocido como Yanapay Perú, ya tiene fecha de entrega. (Foto: GEC/ Hugo Curotto)
Redacción EC

Este lunes 13 de setiembre el Gobierno de iniciará la entrega del , un subsidio económico de 350 soles que ayudará a aliviar la crisis económica que viven muchos peruanos.

CONSULTA: Bono 600 soles: ¿hasta cuándo se puede cobrar este subsidio?

Debido a la pandemia del , la pobreza y el desempleo aumentaron en el país (así como en otros lugares del mundo), por lo que el Gobierno ha decidido implementar un nuevo bono.

No se trata de una medida nueva, ya que tanto el Gobierno de Martín Vizcarra, como el de Francisco Sagasti, implementaron esta ayuda social para familias que están en condición de vulnerabilidad.

Bono 350: ¿a cuántos hogares beneficiará el nuevo subsidio?

Para este bono, el premier Guido Bellido explicó que la entrega se realizará de forma personal, individual, por lo que se espera beneficiar a 13.5 millones de peruanos. Esto representa casi 8 millones de hogares.

“Nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia, están pasando momentos difíciles van a recibir este bono, que consiste en un mínimo de S/ 700 por familia, con una cobertura de más de 13.5 millones de ciudadanos”, indicó el presidente de Consejo de Ministros en conferencia de prensa.

LEE TAMBIÉN: Bono 700: ¿ya existe un link oficial habilitado de consulta de beneficiarios?

Bono 350 soles: ¿cuál es el cronograma que se seguirá para el pago?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se encargó de dar las fechas exactas y los grupos de hogares que seguirá el cronograma del Bono Yanapay Perú. Este es el detalle:

  • Grupo 1: Beneficiarios de Pensión 65, Juntos, Contigo. Se realizará el abono a cuenta bancaria y pago a domicilio a partir del 13 de setiembre. Representa el 8% del total de beneficiarios.
  • Grupo 2: Pago a usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI a partir del 24 de setiembre. Representa el 57% del total de beneficiarios.
  • Grupo 3: Comunidades rurales con sistemas financieros. La entrega del subsidio se hará a través de los carritos pagadores y pago a domicilio para mayores de 80 años o que tuvieran discapacidad severa a partir del 4 de octubre. Representa el 3% del total de beneficiarios.
  • Grupo 4: Personas que no tuvieran una cuenta bancaria. Recibirán el bono a través de ventanillas del Banco de la Nación a partir del 7 de diciembre. Representan el 32% del total de beneficiarios.
MÁS INFORMACIÓN: Bono Yanapay: ¿cómo activar la cuenta DNI para poder cobrarlo?

Consulta si eres beneficiario del Bono 350 Yanapay con tu DNI

  • Ingresa a este enlace:
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101

VIDEO RECOMENDADO

Requisitos para acceder a bonos
requisitos para acceder a bonos

TE PUEDE INTERESAR