Conoce en esta nota si puedes ser beneficiario del nuevo subsidio que entregará el Gobierno. (Foto: Andina)
Conoce en esta nota si puedes ser beneficiario del nuevo subsidio que entregará el Gobierno. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno del presidente anunció que entregará un Bono de 350 soles, con el objetivo de ayudar a los hogares que se encuentran en situación vulnerable y sin ingresos económicos debido a la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de la .

MIRA AQUÍ: Universitario vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora juegan y qué canal transmite en directo el clásico del fútbol peruano

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros, anunció el pasado fin de semana que este Bono de 350 soles se entregará de forma individual y ya no por familia, como se realizó en los gobiernos anteriores de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Se entregará un bono de 350 soles a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”, manifestó Bellido.

REVISA AQUÍ: Aprendo en casa: programación semanal de clases para inicial, primaria y secundaria

¿Quiénes recibirán el Bono 350?

Aunque el Gobierno aún no ha detallado cómo será distribuido y focalizado, es muy probable que esta ayuda económica esté dirigida para integrantes de hogares que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según indique el

¿Quiénes NO recibirían el Bono 350?

Este bono no está enfocado para todas las personas, pues los peruanos que estén trabajando en instituciones privadas, públicas o independientes, y que reciban un monto mayor a S/3.500, no accederán a este beneficio, según lo indicó el propio Bellido. Se espera que en las siguientes horas o días se brinde mayores detalles específicos de los beneficiarios de este nuevo subsidio.

CONSULTA AQUÍ: Love Alarm: ¿habrá una tercera temporada del dorama?

¿Cuándo y cómo se entregará el Bono 350?

Aún no hay una fecha oficial establecida para la entrega de este subsidio, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe emitir los informes necesarios previos para efectuar la entrega del bono mencionado anteriormente.

Las modalidades de pago del Bono 350 podrían ser las mismas que se emplearon para entregar el Bono 600, es decir, abono en cuenta bancaria, sea el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera, carritos pagadores en comunidades lejanas, billetera digital, banca celular del Banco de la Nación o de manera directa en alguna agencia bancaria.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cómo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y sin ingresos económicos en medio de la pandemia por COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: