El subsidio se empezará a repartir desde el próximo 8 de setiembre. (Foto: César Campos / GEC)
El subsidio se empezará a repartir desde el próximo 8 de setiembre. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción EC

El ya es una realidad y lleva por nombre Yanapay Perú. Su fin es ayudar a los ciudadanos afectados por la pandemia del y tal como explicó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), , su implementación es cuestión de días. ¿A quiénes les llegará primero?

MIRA | Bono 700: revisa si ya existe un link oficial para ver si eres beneficiario

El subsidio, que se dio a conocer durante el primer mensaje a la nación de Pedro Castillo en Fiestas Patrias y tras la toma de mando, significará una inyección económica universal individualizada que busca contrarrestar la merma causada por la crisis sanitaria en nuestro país en personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

De este modo, más de 13.5 millones de personas serán las beneficiarias con el bono de S/ 350 en el denominado Yanapay Perú, el cual será entregado a las personas que haya superado la mayoría de edad; sin embargo, ya se conocería un orden para ello. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, declaró al respecto.

¿Quiénes serán los primeros en cobrar el Bono 350?

Según detalló la titular del Midis, la entrega de este subsidio iniciará el próximo 8 de setiembre y tendrá como prioridad a aquellos ciudadanos que pertenezcan al grupo de beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

¿Cómo se realizará el pago del Bono 350?

  • Primer grupo: Pago a partir del 8 de setiembre: beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo: Pago a partir del 23 de setiembre: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, que desde el 28 de setiembre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono 350 por persona: ¿a quiénes está dirigido este nuevo subsidio y cuándo se entregará?
El gobierno de Pedro Castillo ha anunciado que entregará un nuevo bono de 350 soles denominado Yanapay Perú, con el propósito de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones vulnerables. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR