El nuevo Bono 600 soles comenzó a pagarse el miércoles 17 de febrero | (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
El nuevo Bono 600 soles comenzó a pagarse el miércoles 17 de febrero | (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

El nuevo , creado por el Gobierno y destinado a los hogares vulnerables (pobreza y pobreza extrema) que acatan la cuarentena por el , comenzó a entregarse el miércoles 17 de febrero a las familias del primer grupo de beneficiarios, es decir, aquellas que cuentan con usuarios de los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65.

Si bien el último lunes 15 se habilitó la plataforma oficial de consulta de beneficiarios del , la cual puedes revisar haciendo clic aquí, todavía hay personas que necesitan obtener mayor información sobre cómo acceder al subsidio, desde cuándo pueden cobrarlo y bajo qué modalidad.

MIRA AQUÍ | Bono 600: en este LINK consulta y verifica si eres beneficiario del subsidio a pagarse desde hoy

Dado que en las oficinas de los bancos no se brinda esta información, el Gobierno puso a disposición de la ciudadanía dos canales de orientación sobre todo lo que tiene que ver con la entrega del Bono 600.

Línea 101

Esta línea gratuita se habilitó desde el 15 de febrero y a ella pueden llamar todas las personas que quieran saber si su hogar fue seleccionado para cobrar el bono y la modalidad de pago que le corresponde. Además, podrán obtener ayuda para completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

REVISA AQUÍ | Bono 600: ¿quiénes podrán cobrar el subsidio desde hoy 17 de febrero?

Tambos del Midis

Se trata de tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que están a disposición de la ciudadanía en centros poblados y comunidades de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios del Estado.

En el caso del , hay 176 tambos ubicados en las , donde los ciudadanos pueden recibir información. Es importante tener en cuenta que no se podrá cobrar el bono en estos locales.

En la plataforma oficial del Gobierno peruano se informó que en los próximos días se publicará las direcciones de los tambos.

TE PUEDE INTERESAR | Bono 600: ¿cómo renunciar o devolver el subsidio?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
Este 17 de febrero comienza el pago del bono de 600 soles anunciado por el presidente Francisco Sagasti y está dirigido a las familias vulnerables. Sin embargo, no todos cobrarían este subsidio, solo lo harán las provincias y regiones que se encuentren en nivel extremo

TE PUEDE INTERESAR