El Banco de la Nación dio a conocer su horario de atención para los beneficiarios del Bono 600 soles | (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
El Banco de la Nación dio a conocer su horario de atención para los beneficiarios del Bono 600 soles | (Foto: Britanie Arroyo | GEC)
Redacción EC

El miércoles 17 de febrero se dio inicio al pago del nuevo que el Gobierno otorga a las familias más afectadas económicamente por la segunda ola del y que acatan una cuarentena en las regiones consideradas con riesgo sanitario extremo.

El Banco de la Nación (BN) dio a conocer las medidas que adoptó para proceder de forma eficiente con el pago a los hogares del primer grupo de beneficiarios, es decir, aquellos que cuentan con usuarios de los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65.

MIRA AQUÍ | Bono 600: consulta en este LINK y mira si eres beneficiario del subsidio a pagarse desde hoy

¿En qué horario atenderá el Banco de la Nación?

Según dio a conocer la institución, para pagar el tendrá un horario extendido de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, en 81 agencias estratégicas donde se otorgará el subsidio. En tanto, los sábados atenderá de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Puedes la relación de agencias del BN con horario especial.

De igual modo, el BN contará con la participación de 450 orientadores debidamente capacitados para apoyar en la gestión de colas en las agencias de las regiones declaradas en nivel de alerta extremo: Apurímac, Áncash, Callao, Huánuco, Junín, Huancavelica, Lima (Provincias y Metropolitana), Ica y Pasco.

Para resguardar a los usuarios que vayan a cobrar el bono, agentes de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas brindarán seguridad en las agencias estratégicas a partir de las 4:00 a.m. También se desplegarán rondas de Serenazgo para ayudar a cumplir el distanciamiento social entre personas.

REVISA AQUÍ | Bono 600: Link oficial y pasos a seguir para consultar si eres beneficiario
¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
Este 17 de febrero comienza el pago del bono de 600 soles anunciado por el presidente Francisco Sagasti y está dirigido a las familias vulnerables. Sin embargo, no todos cobrarían este subsidio, solo lo harán las provincias y regiones que se encuentren en nivel extremo


Bono 600: ¿cómo consultar si soy beneficiario?

  • Ingresa a la plataforma oficial del bono:
  • Haz clic en el botón Consulta con tu DNI
  • Ingresa tu número de DNI y su fecha de emisión
  • Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego acepta la Política de privacidad
  • Finalmente, consulta si tu hogar es beneficiario del bono 600
  • Si fuiste seleccionado beneficiario, la plataforma te indicará la modalidad y fecha de cobro que se te asignó
REVISA AQUÍ | Bono 600: ¿cómo renunciar o devolver el subsidio?

Bono 600 soles: ¿quiénes serán los primeros beneficiarios?

El Gobierno precisó que con el bono está constituido por los hogares de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, cuyo inicio de pago será el miércoles 17 de febrero.

La entrega del bono se efectuará a través de depósitos bancarios y por la modalidad de ‘carritos pagadores’, con pago a domicilio a los hogares con personas usuarias de Pensión 65, que sean mayores de 80 años y que vivan solas.

Es necesario hacer hincapié que, en el caso de los hogares que no cuenten con personas usuarias de los programas sociales, el pago del bono iniciará el 26 de febrero.

El Banco de la Nación recordó a sus clientes y usuarios que tienen a disposición más de 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed a nivel nacional. Asimismo, pueden realizar sus operaciones a través de MultiRed Virtual y la app del BN, sin salir de casa.

TE PUEDE INTERESAR