Consulta en qué consiste el nuevo bono anunciado por la premier Mirtha Vásquez.
Consulta en qué consiste el nuevo bono anunciado por la premier Mirtha Vásquez.
Redacción EC

El pasado lunes 25 de octubre, en su presentación ante el pleno del , la presidenta del Consejo de Ministros , anunció que el Gobierno está preparando un subsidio de 70 soles mensuales para trabajadores del sector formal.

CONSULTA: Bono Yanapay: LINK oficial para consultar con DNI si eres beneficiario del subsidio

El objetivo de este apoyo económico es mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores que trabajan en mypes y actividades muy afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó la presidenta del Consejo de Ministros.

Bono 70 soles para trabajadores: ¿a quiénes está dirigido este subsidio?

El Bono de 70 soles está dirigido a trabajadores del sector formal que ganan menos de S/2.000 al mes.

Con este subsidio, se mejorará en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, Mirtha Vásquez indicó que el Ejecutivo está analizando entregar un segundo en el 2022.

LEE TAMBIÉN: Gobierno anuncia que fiestas por Halloween y Día de la Canción Criolla están prohibidas

Evaluaremos la posibilidad de un segundo bono en el 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten”, explicó al Congreso.

Por último, aseguró que a finalizar el 2021, se incrementará en 250.000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de gas, cuyo precio subió bastante los últimos meses.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR