Durante su primer mensaje a la nación, el pasado 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció la implementación de un nuevo bono de 700 soles destinado a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19 | Foto: Presidencia Perú
Durante su primer mensaje a la nación, el pasado 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció la implementación de un nuevo bono de 700 soles destinado a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19 | Foto: Presidencia Perú
Redacción EC

Debido al , en el Perú se han creado diferentes desde el Gobierno para apoyar a las familias más pobres que dejaron de trabajar o perdieron familiares debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

CONSULTA: Bono 600: consulta en este link si eres beneficiario y qué día lo cobrarás

El último que se entregó fue el , creado por el exmandatario . Ahora, el nuevo presidente de la República, con el mismo objetivo de los anteriores. Así lo anunció el pasado 28 de julio, en su primer mensaje a la nación.

Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, aseguró en la sede del Congreso.

Bono 700 soles: ¿Qué se sabe del subsidio anunciado por Pedro Castillo?

Por el momento, se conoce que el ministro de Economía, Pedro Francke, discutirá la implementación de este apoyo financiero esta semana en el Consejo de Ministros. Así lo dio a conocer en Latina.

Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, dijo.

LEE TAMBIÉN: Servicio militar en el Perú: requisitos, beneficios y todo lo que debes saber

El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, agregó el titular del MEF, consciente de la subida de los precios de productos de primera necesidad, así como del alza del dólar.

Esta semana podría haber mayor información sobre el Bono 700 que ya millones de familias están esperando para afrontar la crisis económica que sigue generando el COVID-19 en los sectores más vulnerables.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS