El Gobierno anunció que la entrega del subsidio Yanapay Perú empezará el 13 de septiembre de 2021. (Foto: El Comercio / Referencial)
El Gobierno anunció que la entrega del subsidio Yanapay Perú empezará el 13 de septiembre de 2021. (Foto: El Comercio / Referencial)
Redacción EC

El presidente del , , anunció el pasado 20 de agosto, que las familias que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema serán beneficiarias de un bono mínimo de S/. 700 a través de la iniciativa denominada, . El subsidio empezó a pagarse - para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 - el pasado lunes 13 de septiembre.

MIRA AQUÍ | Bono Yanapay: consulta en este link si recibirás el subsidio de 350 soles
MIRA AQUÍ | “El juego del calamar”: final explicado y teorías de la serie surcoreana favorita de Netflix

Yanapay Perú consiste en una ayuda económica universal individualizada con el fin de contrarrestar la situación económica de los hogares golpeados por la crisis sanitaria que vive el país a causa de la pandemia de la COVID-19.

El premier, Guido Bellido, detalló que se trata de un apoyo económico de S/. 350 por persona, y de S/. 700 como mínimo por familia, es decir, dos beneficiarios en un mismo hogar. Este subsidio es un tanto diferente en comparación con los anteriores, pero igual de beneficioso para las familias peruanas.

REVISA AQUÍ: Bono 350 soles: ¿a quiénes está dirigido y cómo se pagará?

¿Quiénes recibirán el Bono Yanapay Perú?

Este subsidio llegará a las personas mayores de edad que forman parte de hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Además, se otorgará un subsidio complementario de S/. 350 a aquellos hogares que estuvieran conformados por una persona mayor que esté al cuidado de al menos un menor de edad. Así, estos hogares recibirán un total de S/. 700. También serán beneficiarios aquellos ciudadanos que forman parte del Programa JUNTOS, Pensión 65 y Contigo del MIDIS.

CONSULTA AQUÍ: MTC: ¿cuál es la multa por manejar con certificado de inspección técnica vencido?

Consulta si eres beneficiario del Bono 350 Yanapay con tu DNI

  • Ingresa a este enlace:
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’
  • Acepta la política de privacidad
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario
  • También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101

¿Cómo se realizará el pago del Bono Yanapay Perú?

El pago se entregará de la siguiente manera, de acuerdo a los grupos y fechas establecidas por el Gobierno:

  • Primer grupo: Pago a partir del 13 de setiembre: beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.
  • Segundo grupo: Pago a partir del 5 de octubre: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular.
  • Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, que desde el 18 de octubre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 17 de diciembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Requisitos para acceder a bonos
requisitos para acceder a bonos

TE PUEDE INTERESAR