El bono alcanzará a 8,703 beneficiarios. (Foto: Renzo Salazar/GEC))
El bono alcanzará a 8,703 beneficiarios. (Foto: Renzo Salazar/GEC))
Redacción EC

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario () recibirán un bono extraordinario en el marco del estado de emergencia que vive el país a causa del . Así lo confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas () tras autorizar la transferencia de 6 millones 266,160 soles a favor de esta institución para financiar el otorgamiento de dicha ayuda económica.

MIRA: Bono Independiente 760 soles: ¿cómo saber si soy beneficiario en setiembre?

El del MEF, publicado el pasado domingo 6 de setiembre en el diario El Peruano, detalla la aprobación de esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

¿En qué consiste y quiénes podrán recibir este bono?

Se trata de una bonificación extraordinaria autorizada en el Decreto de Urgencia (DU) 053-2020 al personal del INPE, del Programa Nacional de Centros Juveniles, al personal del Ministerio de Defensa y al personal del Ministerio del Interior, por cumplir acciones de alto riesgo ante la emergencia producida por la COVID-19.

MIRA: Nuevo Crédito Mivivienda: ¿cómo acceder a este beneficio del Estado? Sigue estos pasos y recomendaciones

¿A cuántos trabajadores penitenciarios beneficiará este bono?

El bono extraordinario alcanzará a unos 8,703 trabajadores de establecimientos penitenciarios.

El literal a) del numeral 2.1 del artículo 2 del DU 053-2020 autorizó, de manera excepcional, la entrega de una bonificación extraordinaria mensual, por el lapso de un mes, a favor del personal de los establecimientos penitenciarios, sujetos al régimen de la Ley 29709, de los Decreto Legislativo (DL) 1057 y 276, a cargo del pliego INPE.

¿Desde cuándo se entregaría este bono?

La norma dispone que, en un plazo no mayor a cinco días calendario a partir de la vigencia del presente Decreto Supremo, se publique la lista nominal de personal beneficiario de la bonificación extraordinaria.

¿Dónde se publicaría la lista de beneficiarios del bono?

La lista de beneficiarios deberá ser publicada en el portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos () y del Instituto Nacional Penitenciario ().

VIDEO RECOMENDADO

Policía Nacional continúa con los megaoperativos en Lima Norte

Policía Nacional continúa con los megaoperativos en Lima Norte

TE PUEDE INTERESAR