El Segundo Bono Familiar Universal se entregará hasta 60 días después que termine el Estado de Emergencia. (Foto: Midis)
El Segundo Bono Familiar Universal se entregará hasta 60 días después que termine el Estado de Emergencia. (Foto: Midis)
Redacción EC

Anunciado por el expresidente Martín Vizcarra en octubre del año pasado, el de 760 soles todavía puede ser cobrado en este 2021. En estos momentos se encuentra en la última fase de pago, cuya modalidad es solo presencial.

CONSULTA: Segunda ola de COVID-19: Posible ampliación de cuarentena en regiones de alerta extrema se evaluará este 10 de febrero

Los beneficiarios deben acercarse a la sucursal más cercana del Banco de la Nación para recibir el subsidio económico, pero antes deben consultar si son beneficiarios o no en la página web oficial

Segundo Bono Familiar Universal: ¿Cómo cambiar el perceptor?

Si tienes algún problema o no puedes cobrar el Segundo Bono Familiar, puedes contar tu caso en la misma plataforma de consulta. Para hacerlo, debes cumplir con uno de estos cinco requisitos.

  • Tener alguna discapacidad
  • Tener problemas de salud que te impiden movilizarte
  • Te encuentras en el extranjero
  • Estás privado de tu libertad
  • El beneficiario ha fallecido

Si cumples con uno de estos requisitos, ten por seguro que no tendrás problemas para cambiar el perceptor del Bono Familiar Universal. Para hacer el trámite, ingresa a y sigue los pasos.

Bono Familiar Universal: ¿Hasta cuándo se puede cobrar?

El Banco de la Nación (BN) informó hace unas semanas que el podrá ser cobrado en este 2021 por todos aquellos beneficiarios que, por motivos personales o de salud, no lograron hacerlo el año pasado.

CONSULTA: De la polio a la AH1N1: el testimonio de las enfermeras que ayudaron a erradicar enfermedades en Perú

El Banco de la Nación informa a todos los beneficiarios del Bono Familiar Universal (BFU) que dicho subsidio no se perderá si no lograron cobrarlo a la fecha por motivos personales o de salud. El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta (60) días después de culminado el estado de emergencia”, informó la institución.

El Estado de Emergencia actual culmina el último día de febrero y lo más probable es que sea extendido 30 días más.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles
Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles