Redacción EC

Con el paso de los años, la agrupación juvenil surcoreana se ha convertido no solo en un estandarte del género K-pop sino también en un fenómeno de masas que congrega a millones de fans (ARMY) en todo el mundo.

MIRA | BTS en los MTV VMA 2020: los Bangtan Boys hacen historia y se llevan todos los premios

Puede decirse que en la actualidad, el grupo surcoreano, creado en Seúl en 2010, es el combo musical más importante y laureado de la industria.

Dynamite, su más reciente canción, se encuentra por segunda semana consecutiva en el puesto 1 de los Hot 100 de Billboard, un mérito que, como suele decirse, no lo consigue cualquiera.

BTS presenta “Dynamite”, su nuevo sencillo completamente en inglés y cargado de optimismo. (Foto: Captura de video)
BTS presenta “Dynamite”, su nuevo sencillo completamente en inglés y cargado de optimismo. (Foto: Captura de video)


Por esta y muchas otras razones, hablar de BTS es referirse a una de las bandas más importantes en la historia de la música moderna en los últimos 15 años. Su fandom (grupo de fans), conocido como ARMY, tiene presencia en varias partes del mundo – incluido el Perú - y sus integrantes se cuentan por decenas de millones.

Lógicamente, al ser uno de los grupos más requeridos por los grandes festivales musicales, no solo por su popularidad sino también por su imponente propuesta escénica, contar con BTS para una actuación en vivo demanda una millonaria inversión.

MIRA | Paulo Coelho defiende a BTS y asegura que son la “banda más importante del mundo”

Lo que muchas integrantes del ARMY se preguntan es cuánto dinero tendrían que desembolsar para tener a BTS en su propio evento privado. Según consigna la página , la agrupación cobraría más de US$5 millones por presentación.

Debe entenderse que, de esa cantidad, una parte es destinada para pagar al staff, técnicos, maquilladores, sonidistas, bailarines, asistentes y todo aquel que trabaje para la realización del espectáculo de los talentosos jóvenes.


¿Y si quiero que BTS me acompañe en mi cumpleaños?

En ese caso la inversión no sería tan grande, pero igual tendrías que hacer un gran esfuerzo económico para darte ese gusto. La banda cobraría un aproximado de US$700 mil por asistir a tu ‘cumple’ y hacerte vivir el momento más especial de toda tu vida.

MIRA | BTS logró que “Dynamite” se convierta en el video más visto en Youtube en el día de su estreno

¿Quiénes son los integrantes de BTS?

Son siete los artistas que forman parte de la famosa banda de K-pop: Jin, J-Hope, Jimin, Suga, Jungkook, RM y V. Gracias a su talento, BTS ganó importantes distinciones y premios en los últimos años.

VIDEO RECOMENDADO

Jaden Smith se emociona por presentación de BTS en los MTV VMA 2020


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS