BTS tiene una impresionante comunidad de seguidores y seguidoras en todo el mundo | Foto: AFP / Archivo
BTS tiene una impresionante comunidad de seguidores y seguidoras en todo el mundo | Foto: AFP / Archivo
Redacción EC

Con ocho años sobre la escena, sigue siendo un fenómeno mundial de la música que cada día suma más fans. Este grupo surcoreano ha logrado trascender sus fronteras logrando conquistar otros mercados musicales. Por ello su ‘fandom’ es quizás uno de los más grandes del mundo.

MIRA: BTS en el corazón de ARMY: ¿Cómo permanecen unidas las fans de Latinoamérica en la era del Covid-19?

Se conoce con el nombre de al ‘fandom’ de la popular boy band. Todo fan de BTS es automáticamente considerado ARMY. Pero esto no guarda relación con el mundo militar, nada más lejos que ello, el nombre proviene de Adorable Representative M.C. for Youth, donde el término M.C. es usado para alguien que es un maestro del rap, por lo que al usar ese término, BTS demuestra que para ellos sus fans son especiales.

Si eres un frecuente usuario de Twitter notarás que cada mañana se hacen bastante populares algunos hashtag en coreano o nombres de artistas orientales. Esto se debe a que el ‘fandom’ peruano de BTS es bastante grande y se combina también junto al de otras bandas de K-pop.

MIRA: BTS: ¿cuál es el reto que propuso al ARMY en YouTube Shorts?

Por ejemplo, este lunes 26 de julio se han mantenido arriba los hashtag #Butter8thNo10nHot100, BTS WORLD DOMINATION, BTS PAVED THE WAY y WeMissYouMoreNamjoon, entre los primeros trending topic en el país y a nivel global.

Los hashtags principales del 26 de julio de 2021. (Imagen: captura de pantalla de Twitter)
Los hashtags principales del 26 de julio de 2021. (Imagen: captura de pantalla de Twitter)

En este caso, todos los hashtag tienen que ver con que la semana pasada la canción “Permission to Dance” fue la primera de la lista de “Bilboard hot 100″ y “Butter” ocupó el séptimo lugar; esta semana, el orden entre ambas canciones se invirtió. Esto emocionó al ‘fandom’ de l apopular banda y se volvió tendencia mundial.

MIRA: BTS es acusado de corrupción por radio La Mega de Colombia, ARMY exige disculpas

¿Quiénes forman parte de BTS?

BTS es una boy band surcoreana formada en Seúl en 2010. Está compuesta por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Debutó el 13 de junio de 2013, bajo la compañía Big Hit Entertainment, con la canción “No More Dream”, incluida en su primer sencillo “2 Cool 4 Skool”.

¿Cuántos años tiene el ARMY?

El ARMY tiene 8 años de existencia. Cada 9 de julio, este ‘fandom’ cumple un aniversario, pues fue en esa misma fecha cuando BTS reveló el nombre oficial que tendría su base de fans. Las y los fans de esta banda conocen todo sobre Bangtan Sonyeondan, nombres de sus siete integrantes y apodos

¿Por qué el ARMY es tan importante para BTS?

Este ejército de fans se ha mantenido fiel y creciendo a lo largo de los años. El ARMY está detrás de las compras de álbumes, streaming en plataformas musicales, traducciones, audiencias en cada uno de sus conciertos, apoyo en redes sociales a BTS y a sí mismos en torno a la música que comparten.

El ARMY no solo se ha hecho presente en relación a BTS, sino que también ha generado ayudas sociales durante la pandemia. Por ejemplo, en el Perú se organizaron durante el mes de febrero para recolectar más de S/3.000 para la creación de una planta de oxígeno en conmemoración del cumpleaños de J-Hope, uno de los integrantes de BTS.

Debido al éxito que tuvo esta convocatoria, han seguido realizando rifas y actividades económicas desde Twitter para la implementación de otras plantas de oxígeno en diferentes lugares. La más reciente fue colocada en el distrito de Carabayllo.

Del mismo modo, se han organizado en redes sociales a nivel global para diferentes actividades relacionadas al evitar la violencia en estos medios. Incluso han participado en política bajo algunos principios compartidos, tomando tendencias y hashtags de este tipo de temáticas y desviando los contenidos originales con fotos, frases y videos de la boy band.

VIDEO RECOMENDADO

"Spots" los perros robot bailan al ritmo de BTS
"Spots" los perros robot bailan al ritmo de BTS

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS