El Buen Fin es esperado debido a sus grandes ofertas en distintos productos. (Foto: Difusión)
El Buen Fin es esperado debido a sus grandes ofertas en distintos productos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El es un evento comercial realizado cada año en , que generalmente duraba cuatro días durante noviembre, pero en este 2021 será de 7 días, del 10 al 17 de dicho mes, con el fin de reactivar la economía y que el público tenga más oportunidades de hacer sus compras sin aglomeraciones.

MIRA AQUÍ: Torturas y arrestos ilegales fueron usados para armar la “verdad histórica” sobre Ayotzinapa, según la fiscalía

Aunque esta fecha es sinónimo de compras mediante promociones, descuentos y ofertas para el público antes de la llegada de la Navidad; a continuación, te contamos todo lo que debes conocer.

¿Cómo nació el Buen Fin?

El Buen fin se inspiró en el “Black Friday”, de Estados Unidos, y surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el Gobierno Federal de México y organizaciones del sector privado e instituciones bancarias.

MIRA AQUÍ: Salario Rosa Edomex: estos son los requisitos para acceder al beneficio

La primera edición se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2011 con el propósito de reactivar la economía, así como reducir el nivel de desempleo antes del cierre de año.

Desde la primera vez que se realizó se estableció que sea antes del Black Friday y de las fiestas navideñas, siendo su objetivo satisfacer las necesidades de consumo de la población con descuentos, promociones, ofertas y rebajas.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista con Mauricio Abad sobre "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Saltar Intro)
Entrevista con Mauricio Abad sobre "Luis Miguel, la serie". (Fuente: Saltar Intro)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS