Redacción EC

Carlos Neyra nació y creció en Villa El Salvador, justamente el distrito que desde hace unos años es la sede del . El futbolista de 25 años fichó por el club edil por una temporada, tras haber estado dos años en Arequipa defendiendo la camiseta de .

MIRA ACÁ: Juan Aurich vs. Alianza Atlético Sullana EN VIVO

charló con Carlos Neyra, quien tras oficializarse su vínculo con , nos contó sobre cómo nació el interés, sus objetivos en el elenco edil y otros temas más.

¿Cómo se dio tu llegada al Deportivo Municipal?

Mi llegada al Municipal, un club tradicional, fue gracias a que se comunicaron con mi representante y tras conversar sobre la propuesta. Gracias a Dios se me abrieron muchas puertas, pero mi elección fue Deportivo Municipal.

¿Qué te hizo aceptar la propuesta?

Acepté la propuesta porque sé que Deportivo Municipal tiene mucha vitrina, ya que es un equipo consolidado y sé que voy a crecer profesionalmente. Un factor importante fue mi familia, porque ahora estaré mas cerca a ellos.

¿Consideras que llegas a Municipal en un buen nivel futbolístico?

Tras dos años en Melgar, equipo que me dio continuidad, vengo a Deportivo Municipal para adaptarme lo más rápido y ser un jugador útil al equipo.

Es la primera vez que trabajarás con el profesor Franco Navarro, ¿Qué sabes de su trabajo?

Si, es la primera vez que trabajo con el profesor. Por compañeros que conozco y han trabajado con él, me cuentan que le gusta que su equipo tenga mucha actitud y eso se ha visto reflejado en los resultados que ha obtenido en sus equipos.

¿Ya conversaste con Franco Navarro?

No aún no.

¿Cuál es tu mayor virtud en tu juego?

No dar un balón por perdido, ya que siempre dejo todo en la cancha.

¿Qué debes mejorar en tu juego?

Debo mejorar en no ir mucho al ataque, porque mi labor es defender primero.

En grupos de hinchas del Deportivo Municipal están felices por su llegada al equipo, ¿Qué les prometes?

No soy de prometer cosas, pero sé que a donde vaya siempre voy a entregar todo de mí en cada partido. Eso se logrará con mucho trabajo y esfuerzo. Estoy muy agradecido por el recibimiento de la hinchada edil.

¿Cuál crees que ha sido el momento más exitoso en tu carrera profesional como futbolista?

Subir a primera con el Sport Boys después de tantos años que estuvo en Segunda División. Otro momento exitoso fue jugar Libertadores y Sudamericana con Melgar.

Finalmente, ¿Cuál fue el momento más complicado?

Uno de los momentos más difíciles para mi fue pasar los procesos de la pandemia porque pensé que no iba a regresar el fútbol y tenía que dejar entrenar por un buen tiempo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Resumen: Deportivo Municipal vs. César Vallejo (Video:GOLPERU)

TE RECOMENDAMOS LEER: