Cher debió disculparse por un controvertido tuit.  (Foto: Reuters)
Cher debió disculparse por un controvertido tuit. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La cantante estadounidense ha estado siguiendo muy de cerca el juicio contra el exoficial de policía por el asesinato de . Ha acompañado el hecho desde su cuenta de , pero uno de sus comentarios terminó por desatar una fuerte polémica entre sus seguidores.

MIRA: Jefe de policía dice que retener del cuello a George Floyd es una violación de uso de fuerza policial

Como se recuerda, George Floyd murió el año pasado durante una intervención policial, cuando el exagente Derek Chauvin ejerció presión sobre su cuello y lo dejó sin oxígeno. El hecho sucedió en el 25 de mayo de 2020, fue grabado y además contó con la presencia de varios testigos.

El video de la muerte de Floyd se difundió en y conmocionó al mundo. Terminó por desatar una ola de protestas en contra el abuso policial a los afroamericanos y todo tipo de racismo aún presente en este país.

MIRA: El médico que certificó la muerte de George Floyd sostiene que falleció por asfixia

Estaba hablando con mamá y ella dijo: ‘Vi el juicio del policía que mató a George Floyd y lloré’”, escribió Cher en Twitter. “Dije: ‘Mamá, sé que esto va a sonar como una locura, pero quizás si hubiera estado allí podría haber ayudado”, señaló y estalló la polémica.

La actriz y cantante de 74 años de edad se vio obligada a borra el tuit. Algunos de sus seguidores se mostraron a favor de su publicación, mientras que otros la acusaban de ser “una salvadora blanca” que hacía de la muerte de Floyd un hecho que finalmente trataba sobre ella.

MIRA: Nuevo video del arresto a Floyd grabado por un policía muestra a la víctima gritar de pánico y decir “lo siento”

Luché con este tuit porque pensé que algunas personas no entenderían que una celebridad no podría tener emociones honestas sobre un ser humano que sufre, incluso si solo se muestra en la televisión. No sabes lo que he hecho, quién soy o lo que creo. Puedo, tengo, lo haré… ayudaré”, escribió Cher en un nuevo tuit tras la polémica.

Sin embargo, horas más tarde la diva volvió a publicar en Twitter nuevamente, pero esta vez disculpándose. Contó que habló con una de sus amistades y pudo entender mejor el motivo de la polémica en su contra.

Acabo de hablar por teléfono con mi amiga Karen. Le conté lo que sucedió y me di cuenta de que puedes enojar a las personas y lastimarlas si no sabes todo lo que ‘no es apropiado’ decir. Sé que las personas se disculpan cuando están en un aprieto, pero lo siento de verdad”, escribió la artista.

Desde hace varias fechas, Cher viene siguiendo el juicio contra Chauvin con mucho interés. La ganadora del Oscar se ha mantenido tuiteando al respecto e incluso dedicó un tuit a los testigos del asesinato de Floyd, en un tuit publicado el pasado 31 de marzo de 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Otro comienzo para nuevos inmigrantes en Estados Unidos
Otro comienzo para nuevos inmigrantes en Estados Unidos

TE PUEDE INTERESAR