Todo empezó con un post en un grupo de Facebook dedicado al terraplanismo. (Foto: REUTERS/NASA/Tim Peake)
Todo empezó con un post en un grupo de Facebook dedicado al terraplanismo. (Foto: REUTERS/NASA/Tim Peake)
Redacción EC

Un internauta que es parte de un grupo privado de llamado “Tierra plana - España”, señaló que ha llegado a la conclusión de que “ no existe”. Alguien compartió su publicación en y se desató una imparable ola de en respuesta a sus afirmaciones.

MIRA: Mon Laferte: ¿cuál fue la revelación que sorprendió a todos sus fans?

El usuario de Facebook comentó que había estado viendo un documental sobre Chile y que a su parecer se trataría de un montaje, pues él observa que “las casas son de cartón” y la spersonas parecen actores “incluso miran a cámara”, precisa.

Además, señala que que ha realizado investigaciones y que todo el que habla de que ha estado en Chile no puede demostrarlo. Además, agregó que nunca ha pisado el país austral y que no conoce a nadie que haya estado ahí. “He visto algunas fotos pero seguramente sean CGI”, escribió.

MIRA: Pokémon Unite: ¿desde cuándo estará disponible en dispositivos móviles?

La captura de pantalla que se compartió carece de identificación, además es difícil determinar si se trata de una broma, un comentario sarcástico o una verdadera creencia de su autor. Sin embargo, pese a la falta de datos de procedencia de este comentario, miles de chilenos se animaron a responder la afirmación con memes e incluso videos.

MIRA: Dragon Ball Super, capítulo 75: desde cuándo y dónde puedes leerlo en español

Ante la gracia, los chilenos recordaron a dos de sus poetas más famosos: Pablo Neruda y Nicanor Parra. Este último fue nombrado por su poema “”, publicado en 1985. “¿No que según Nicanor Parra éramos imaginarios?”, tuitearon.

Otros bromearon con el sueldo de actores que deberían haber cobrado, “Me deben 27 años de sueldo”, e incluso comentaron que se trataba de una predicción de “Los Simpson”:


Muchos bromearon sobre el rol que le tocaba interpretar en la supuesta ficción que sería Chile. Si Chile no existe y somos actores, quiero que me cambien el rol de pobre”, tuiteó un usuario junto al hashtag #ChileNoExiste que se iba haciendo cada vez mas popular.

Este meme pasó por todas las redes sociales, incluso TikTok donde sirvió de material para hacer más de una broma al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Chile: Estadios vuelven a recibir público
Conoce cómo será el retorno a los estadios.

TE PUEDE INTERESAR