El dispositivo puede emitir un rayo infrarrojo lejano con fuerte capacidad de penetración (Foto: pixabay)
El dispositivo puede emitir un rayo infrarrojo lejano con fuerte capacidad de penetración (Foto: pixabay)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Expertos chinos desarrollaron una terapia tumoral no invasiva con alto rendimiento y pocos efectos secundarios, reportó el periódico Science and Technology Daily.

La investigación, publicada en la revista Advanced Therapeutics, fue llevada a cabo conjuntamente por la Universidad Médica de Nanjing y Grahope New Materials, una empresa centrada en la investigación y el desarrollo de la tecnología del grafeno.

El estudio concluye que un rayo infrarrojo lejano específico, generado a partir de un dispositivo de grafeno de una sola capa, puede suprimir eficazmente el crecimiento tumoral y la propagación de las células cancerosas, prolongando la supervivencia de ratones con tumores.

En comparación los fabricados a partir de fibra de carbono, el dispositivo a base de grafeno producido por la compañía puede emitir un rayo infrarrojo lejano con fuerte capacidad de penetración y acelerar la muerte de las células cancerosas.

“La investigación innovadora y la aplicación del dispositivo basado en grafeno proporcionan a los pacientes con cáncer un método de tratamiento creativo que cuenta con amplias perspectivas clínicas”, aseguró Ren Yahui, antiguo jefe médico del Hospital de Medicina Tradicional China Nº 1 de Baoding, en la provincia septentrional china de Hebei.

TAGS RELACIONADOS