Jugar videojuegos es uno de los pasatiempos preferidos en Asia. (Foto: Bloomberg)
Jugar videojuegos es uno de los pasatiempos preferidos en Asia. (Foto: Bloomberg)
Redacción EC

Hayque, cuando hay conductas auto-destructivas, calman este comportamiento reduciéndolo notablemente. Contribuye al desarrollo del sentido de cooperación y trabajo en equipo. Sin embargo, también pueden causar adicción cuando se pierde el control. Por este motivo, ha decido tomar una medida drástica para lidiar con este aspecto negativo.

MIRA AQUÍ: Link Bono 600 soles: consultar si eres beneficiario, cómo y hasta cuándo cobrarlo

Las autoridades chinas anunciaron hoy que limitarán a unas 3 horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea para evitar que “se entreguen” a ello. Una medida bastante radical que ha dado que hablar en el mundo entero.

La resolución, recogida por la agencia Xinhua, según informa Reuters, se basa en reducir una limitación del tiempo de juego que ya existía previamente. Hasta el momento, los menores chinos podían jugar videojuegos tres horas en los fines de semana y fechas festivas, y 90 minutos el resto de días.

MIRA AQUÍ: Multas a ciclistas infractores: ¿a cuánto ascienden y desde cuándo se aplicarán?

El gobierno chino, con una limitación de la actividad sin precedentes en el resto de países del mundo, argumenta la medida en la lucha contra la adicción a los videojuegos, según medios de comunicación de este país.

Por último, los entes encargados de supervisar que esta ley se cumpla, dejaron en claro que serán sumamente estrictos con quienes intenten vulnerar esta norma, por lo que los menores de edad que invierten su tiempo en este tipo de actividades ya están advertidos.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler del documental "João de Deus". (Fuente: Netflix)
Tráiler del documental "João de Deus". (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC