Cinco noticias que debes leer hoy jueves 28 de enero.  (Foto: Hugo Pérez)
Cinco noticias que debes leer hoy jueves 28 de enero. (Foto: Hugo Pérez)
Redacción EC

1. . El miércoles último se internaron en UCI a 116 personas en tan solo 24 horas. Esta es la segunda cifra más alta de pacientes críticos por día desde el comienzo de la pandemia, en abril del 2020. Actualmente la ocupación de camas UCI llegó al 94,7%.

2. Desde el punto de vista penal, además de las sanciones administrativas, se puede identificar y denunciar a los organizadores por exponer la vida y la salud de las personas en el contexto de la crisis sanitaria.

3. . Congresista y presidenta de la comisión de reforma asegura que los fondos no estarán en manos de entidad pública. Detalló que proyecto de ley aprobado podrá modificarse durante debate en el pleno del Congreso, el mismo que podría darse entre abril y junio.

4. . Aunque algunos aspirantes al Ejecutivo respaldan las medidas dictadas por el gobierno ante la segunda ola de contagios, han anotado que estas serían insuficientes si no van acompañadas de apoyos económicos para los sectores más vulnerables.

5. . Wall Street está viviendo un terremoto bursátil gracias a un grupo de pequeños inversionistas que desde las redes sociales le declararon la guerra. ¿El motivo? GameStop, una tienda de videojuegos que estaba a punto de irse a la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Estos son los países que mejor y peor han manejado la pandemia
COVID-19: Estos son los países que mejor y peor han manejado la pandemia