Clubhouse prometió que lanzaría "pronto" la app de Android, pero demorará más de lo estimado. (Foto de archivo: AP/Mark Schiefelbein)
Clubhouse prometió que lanzaría "pronto" la app de Android, pero demorará más de lo estimado. (Foto de archivo: AP/Mark Schiefelbein)
Redacción EC

La ahora famosa red social de salas de conversación, , aún no llega a pese a haber prometido que “pronto” aterrizaría en la tienda de de este sistema operativo. Según Paul Davison, su cofundador, demorará “un par de meses” aún.

MIRA: Clubhouse: ¿Qué novedades presentará la red social para sus usuarios?

Hace unas semanas, la compañía incorporó a una experta en desarrollo para Android, como una buena señal de que avanzan en este camino. Davison indicó que “están trabajando muy duro” para lanzar una versión de la red social para Android, pero que faltan unos dos meses para que la app llegue a nuevos usuarios de este sistema operativo.

La llegada de Clubhouse a Andorid se esperaba para fines de marzo o abril, pero con este nuevo anuncio se trasladaría el lanzamiento para mayo o junio de este año. Aún no hay una fecha concreta para el estreno de la red social en la Play Store de Google.

MIRA: Instagram: ¿Qué se sabe de la nueva función de audio con la que buscaría competir con Clubhouse?

Por ello se estima que el crecimiento de Clubhouse por ahora se seguirá concentrando en los usuarios de iOS. Ante ello los desarrolladores han venido enfocando sus esfuerzos en crear nuevas funciones que los usuarios actuales demandan como la navegación interna para hallar grupos del mismo idioma, mejoras en el calendario, las recomendaciones, entre otros ajustes.

Sin embargo, mientras Clubhouse se demora en estrenarse para Android, pisa el acelerador y se apura en ofrecer el acceso en fase de pruebas de Twitter Spaces. Se trata de una herramienta que explota el mismo principio de Clubhouse: las salas de conversación.

MIRA: Clubhouse: ¿Por qué Bill Gates prefiere un Android antes que un iPhone?

Como Android representa cerca del 90% de usuarios móviles en el mundo, la única diferencia y ventaja que podría tener Twitter Spaces ante Clubhouse es lanzar la app lo antes posible. Con ello podría provocarse una migración masiva de una red social a otra en busca de audiencias más numerosas.

Twitter prometió que lanzaría Twitter Spaces “para todos los usuarios” oficialmente en abril. Pero en un tuit reciente, ha anunciado que también tendrá un leve retraso: “¡Estamos posponiendo nuestro espacio comunitario porque estamos trabajando en un nuevo formato! estad atentos y charla pronto”, escribieron en la cuenta de Sapces este miércoles.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR