Clubhouse lanza su primera herramienta de monetización para sus creadores de contenidos. (Foto: Reuters/Florence Lo)
Clubhouse lanza su primera herramienta de monetización para sus creadores de contenidos. (Foto: Reuters/Florence Lo)
Redacción EC

se ha vuelto sumamente popular entre usuarios de iOS, todo ello a pesar de que aún se maneja por invitaciones y está demorando su estreno a Android. Mientras prepara el terreno para dar estos pasos, la ha empezado a lanzar nuevas funciones.

MIRA: Clubhouse: ¿Cuáles serán las formas de monetizar en esta app?

Esta aplicación de ‘audiocha’ acaba de dar el salto a la monetización con una nueva herramienta, la cual ha bautizado como ‘Clubhouse Payments’. Con esta novedad, la de audio busca que sus creadores de contenidos se vean beneficiados y obtengan dinero.

Mientras avanzan en el desarrollo de nuevas funciones y herramientas, Clubhaouse también va haciéndose de nuevos competidores como Twitter y Facebook. Estas redes sociales han decidido lanzar espacios similares, tales como Twitter Spaces.

MIRA: Clubhouse: ¿cuáles son las personas con más seguidores en la nueva red social?

‘Clubhouse Payments’ es la primera herramienta de monetización de Clubhouse, esta ya había sido anunciada por la red social con anterioridad. Con ella se busca permitir a los creadores de salas y participantes la posibilidad de ser recomendados por el conocimiento que comparten en la app.

Con ‘Clubhouse Payments’ se quiere dar un primer paso en la monetización de contenidos permitiendo que se puedan enviar pagos mediante la red social. Para hacer uso de esta herramienta solo hay que añadir los datos de la tarjeta de crédito y enviar un pago a algún usuario que tenga activada esta opción.

MIRA: Clubhouse: ¿qué novedades presentará la red social para sus usuarios?

Una de las ventajas de ‘Clubhouse Payments’ es que no te obliga a salir de la aplicación para usar apps de terceros para efectuar el pago. Esta mecánica es bastante usual entre algunas redes sociales que buscan tener al usuario cautivo.

Cabe destacar que esta herramienta aún está en fase de prueba, pro lo que no todos los usuarios de Clubhouse la tienen activada. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que “pronto” estará disponible para todos y que solos e trata de la primera herramienta de monetización que tiene por lanzar.

¿Cómo hacer pagos en Clubhouse?

  1. Elige un creador de tu preferencia en Clubhouse.
  2. Pulsa sobre el perfil del creador, ábrelo.
  3. Presiona la opción “Enviar Dinero (Send Money)”.
  4. Señala la cantidad de dinero que quieres enviar.

Si es la primera vez que haces pagos por Clubhouse deberás registrar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en la app. El pago se realiza mediante la plataforma de pagos Stripe y va íntegro al creador, la red social no se queda con ningún porcentaje. Solamente quien haga el pago deberá darle una pequeña comisión a Stripe por sus servicios.

VIDEO RECOMENDADO

Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.
Google play pass: La suscripción a la PlayStore con acceso Premium sin micropagos ni publicidad.

TE PUEDE INTERESAR