Miguel Díaz, interpretado por Xolo Maridueña, es el pupilo de Johnny Lawrence (William Zabka) en Cobra Kai. (Foto: Netflix)
Miguel Díaz, interpretado por Xolo Maridueña, es el pupilo de Johnny Lawrence (William Zabka) en Cobra Kai. (Foto: Netflix)
Redacción EC

es la serie que está dando la hora en desde el primer día de su llegada a la plataforma de ‘streaming’. La historia que cuenta los sucesos 34 años después de la primera película de “”, nuevamente la historia trata sobre el eterno enfrentamiento entre Daniel LaRusso (Ralph Maccio) y Johnny Lawrence (William Zabka). Pero al tratarse de una narrativa más extensa ahonda en la vida de otros personajes como Miguel Díaz, sobre el cual ahora hay muchas dudas tras el final de la última temporada.

MIRA: Cobra Kai: ¿Daniel Larusso ganó con una patada ilegal su primer campeonato en Karate Kid?

Como recordamos, Miguel (interpretado por Xolo Maridueña), es un joven adolescente que toma a Lawrence como sensei desde el inicio de la serie. Prácticamente es gracias a él y su entusiasmo que el dojo Cobra Kai vuelve a existir y se vuelve un refugio para los más débiles en la escuela.

El joven ecuatoriano, se convierte en la gran promesa del dojo de Lawrence, su mejor alumno. Pero conforme los hechos se han venido desarrollando las dos temporadas de la serie, la historia de Miguel también se ha venido complicando. Especialmente con el inesperado final de la segunda entrega.

MIRA: Cobra Kai: ¿Qué personaje tendría un origen secreto en la serie más popular de Netflix?

Es por ello que los fans esperan con ansias el regreso de la serie en 2021 con la tercera temporada. Ya que la vida del personaje de Xolo Maridueña se encuentra pendiendo de un hilo, tras la patada que Robby (Tanner Buchanan) le diera.

El golpe que el hijo de Lawrence le propina a Miguel lo termina lanzando desde el segundo piso de su escuela. En ese momento quedó inconsciente y lo trasladaron de emergencia al hospital, donde el médico indicó que las siguientes 24 horas serían críticas para determinar si vivía.

MIRA: Cobra Kai: ¿Cuándo será el estreno en Netflix de la temporada 3?

Una de las pistas más cercanas a su posible regreso en la tercera temporada es un tuit que Maridueña escribió en 2019. “Final de la temporada 4 en @CobraKaiSeries. NO puedo esperar a que vean el increíble trabajo que ha realizado este equipo. Estoy agradecido por el arduo trabajo y el compromiso de todos y me siento honrado de ser parte de la familia #CobraKai” y luego corrigió afirmando que se refería a la tercera entrega.

Por otro lado, el 25 de noviembre del año pasado cuando terminaron de rodar la tercera temporada Zabka compartió un par de fotos en su cuenta de Instagram. En la primera se le be con parte del equipo y la segunda imagen solo sale él junto al joven actor de raíces ecuatorianas. Según el sitio web News Week, esta podría ser una segunda señal del retorno de Miguel.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de “Cobra Kai”

TE PUEDE INTERESAR