Colombia: bailarines en silla de rueda inspiran en el Mundial de Baile Latino. | Foto: EFE
Colombia: bailarines en silla de rueda inspiran en el Mundial de Baile Latino. | Foto: EFE
Agencia EFE

Agencia de noticias

Con la energía de la salsa, sobre una silla de ruedas o con una prótesis, bailarines inspiraron este miércoles a miles de espectadores en la ciudad de Medellín, en , durante su participación en la X edición del Mundial de Baile Latino, que por primera vez se realiza fuera de Estados Unidos.

En una danza “sin límites”, las estrellas de la jornada probaron que “si tienes cuerpo, puedes bailar”, al presentar coreografías con un alto grado de dificultad que los jurados calificaron como llenas de “pasión” e “inspiradoras”. La colombiana Yenifer Montiel, de 18 años, derrumbó en el escenario del Centro de Eventos Plaza Mayor cualquier imaginario sobre el baile al presentarse en la categoría “solista semiprofesional”, en la que compitió con bailarinas sin limitaciones físicas.

Bailarines en silla de rueda inspiran durante el Mundial de Baile Latino. | Foto: EFE
Bailarines en silla de rueda inspiran durante el Mundial de Baile Latino. | Foto: EFE

Enfundada en un traje turquesa lleno de brillo, la joven lució con orgullo su prótesis de la pierna derecha, que no la privó de exhibir todo su sabor latino y sorprender con movimientos durante el minuto y medio que duró su presentación con la salsa “Arrepiéntete”. “Es algo genial. Cumplí el sueño que tenía. Me hace muy feliz estar acá”, expresó a Efe Montiel acerca de su primera participación en el campeonato de baile.

Relató además que siempre ha competido en la “categoría normal”, pese a que hay “un poco más de riesgo” al no poder flexionar la rodilla como sus rivales. “Tengo mis estrategias para sacar bien los pasos”, confesó la bailarina, quien fue exaltada por el jurado por ser “una inspiración” y transmitir “fuerza”.

TE PUEDE INTERESAR: