Las fiestas de fin de año son casi una tradición en las empresas, aquí los trabajadores son libres de mostrarse tal y cómo son (Foto: Pixabay)
Las fiestas de fin de año son casi una tradición en las empresas, aquí los trabajadores son libres de mostrarse tal y cómo son (Foto: Pixabay)

Llegó la época de las y con ella, la oportunidad de realizar lazos de amistad aún más fuerte dentro de una empresa. Es decir, las tradicionales en una organización son una buena excusa no solo para hacerte notar, sino para demostrar que son un verdadero equipo.

Es casi una tradición que las empresas realicen reuniones a semanas de acabar el año con el fin de confraternizar y aprovechar para realizar un balance del año laboral. Aquí, los trabajadores son libres de mostrarse tal y cómo son. Por ello, es necesario comportarse de manera adecuada.

En primer lugar debes saber tus límites, con ello, no terminarás haciendo alguna cosa que luego de arrepentirás. Peor aún, comportándote de mala manera haciendo que tus compañeros y los jefes de las compañías se sientan avergonzados.

Es casi una tradición que las empresas realicen reuniones a semanas de acabar el año con el fin de confraternizar y aprovechar para realizar un balance del año laboral (Foto: Pixabay)
Es casi una tradición que las empresas realicen reuniones a semanas de acabar el año con el fin de confraternizar y aprovechar para realizar un balance del año laboral (Foto: Pixabay)

En ese sentido, Entrepreneur realizó una lista con algunos tips que pueden ayudarte a crear una buena impresión durante estas reuniones.

• COME ALGO ANTES DEL EVENTO

Es mejor que te concentres en hacer conexiones, que pensar solo llenar el estómago con comida y alcohol.

• EVITA LAS COMIDAS “DIFÍCILES"

Opta por alimentos que puedan ser ingeridos de una sola mordida, no querrás que éstos terminen manchando tu ropa. Evita llenar tu plato con mucha comida, lo creas o no, la gente se da cuenta.

• CIRCULA

Sal de tu zona de confort y preséntate con nuevas personas. Sé abierto y amable con todos, nunca sabes quién puede ayudarte en un futuro.

• APRÉNDETE LOS NOMBRES

Cuando te presentan a alguien repite su nombre inmediatamente después de escucharlo y utilízalo un par de veces durante la conversación.

• SOSTÉN TU VASO CON LA MANO IZQUIERDA

De esta manera se te facilitará saludar con la mano derecha y evitarás hacerlo con una fría, húmeda o pegajosa mano.

Sal de tu zona de confort y preséntate con nuevas personas (Foto: Pixabay)
Sal de tu zona de confort y preséntate con nuevas personas (Foto: Pixabay)

• HAZ LA TAREA

Antes de asistir al evento, ubica quiénes acudirán y genera una lista mental de aquellos con los que te gustaría tener una conversación. La mayoría de las personas se sienten cómodas hablando de viajes, comida y hobbies.

• ESCOGE A TU INVITADO CON ATENCIÓN

La persona que decidas llevar a la reunión reflejará cosas positivas o negativas de ti. Sigue el dress code y asegúrate que tu acompañante también lo haga.

• MANTÉN LA CONVERSACIÓN POSITIVA

Al menos surja algún tema de trabajo, estos eventos no son los ideales para chismear o hablar sobre política. Asegúrate de incluir a las parejas y otros invitados a la conversación.

• SÍ, ASISTE

Ir a este tipo de eventos es la oportunidad perfecta para conocer a todo el personal. No seas aguafiestas y pases todo el día detrás de tu celular.

TIPS PARA LOS EVENTOS DE FIN DE AÑO EN LAS EMPRESAS

El tipo de fiesta o reunión depende del presupuesto de la empresa, hay muchas opciones para que, independientemente del número de empleados y del presupuesto, sea un momento de diversión, de convivencia, de integración, de risas y de sano relacionamiento.

Elige el mejor lugar: para este tipo de reuniones es adecuado cualquier tipo de recinto: salones, centros de convenciones, jardines, restaurantes, casas, etc.

Bienvenida la diversión: si tu presupuesto lo permite, ameniza la reunión. El objetivo es que todos pasen momentos divertidos y agradables.

Incluye bebidas alcohólicas: la realidad es que ayuda a que las personas se desinhiban un poco y convivan mejor. Lo importante es que la demanda de las bebidas sea controlada para que el festejo no pierda la esencia

Promueve la integración: las fiestas de fin de año son una excelente opción para organizar dinámicas como intercambios o juegos en equipo que favorezcan la relación entre los colaboradores.



TE PUEDE INTERESAR: