Dar descuentos en tu segunda compra online o descuentos por la compra de una determinada cantidad de productos, generará que tus clientes quieran volver a comprar en tu tienda para aprovechar esos beneficios.
Dar descuentos en tu segunda compra online o descuentos por la compra de una determinada cantidad de productos, generará que tus clientes quieran volver a comprar en tu tienda para aprovechar esos beneficios.
Redacción EC

Desde que empezó la pandemia, los se han ido adaptando a la coyuntura y las ventas online han incrementado, por lo que la competencia online también. Esta nueva cuarentena presenta un reto para diferenciar a tu emprendimiento. En ese sentido, la fintech Culqi, del portafolio de Krealo, brinda seis  claves para destacar tu negocio en internet.

MIRA: Seis consejos para que tu negocio tenga un buen historial crediticio en este 2021
  • Muestra fotografías atractivas de tus productos. Ya sea que cuentes con una tienda virtual propia o realices ventas a través de un e-commerce, las fotografías son un punto importante para las ventas. El consumidor se sentirá mucho más confiado sobre tu producto si es que lo ve por todos sus ángulos. Esto también aplica para redes sociales.
  • Brinda detalles sobre las características de los productos. Mientras más detalles las especificaciones del producto, mejor. Esto genera mucha más confianza en tu emprendimiento y, además, te ayudará a evitar posteriores quejas, devoluciones o malentendidos con los clientes. Recuerda ser muy transparente con esta información.
  • Sé puntual con el delivery. Uno de los puntos de dolor de los clientes es que muchas veces se han generado problemas a la hora del envío del producto, en ese sentido, si tienes tu propio delivery asegúrate de cumplir con los plazos de entrega, y si lo tercerizas, busca un socio de confianza para poder cumplir con las expectativas de tus clientes. Ten en cuenta que mientras menos te demores en despachar un producto, tus clientes estarán más satisfechos.
MIRA: Gloria y Enrique, GLOREN: un amor que nació entre señas y a los 80 años emprendió en pandemia
  • Crea un programa de fidelización de clientes. Dar descuentos en tu segunda compra online o descuentos por la compra de una determinada cantidad de productos, generará que tus clientes quieran volver a comprar en tu tienda para aprovechar esos beneficios. Diferenciarse y brindar ofertas atractivas siempre te hará estar un paso más adelante que tu competencia.
  • Acepta todo tipo de pago. Hay diversos métodos de pago como POS contacless o código QR que, aunque se utilicen de manera presencial, evitan el contacto directo. También se puede utilizar una pasarela de pago que acepta todas las tarjetas si prefieren pagar online. Te recomendamos impulsar el canal digital para seguir previniendo la propagación del coronavirus. Por ejemplo, puedes brindar ofertas o incentivos si es que pagan por este canal.
  • Ofrece seguridad digital a tus clientes. Es importante que tu web cuente con todos los protocolos de ciberseguridad, así como con una pasarela de pagos segura para evitar poner en riesgo a tus clientes y a tu negocio. Por ejemplo, implementa autenticación multifactor para todos los servicios del negocio.

Esta exige varias formas de autenticación como solicitar contraseña, token de seguridad, verificación biométrica, etc, para comprobar la legitimidad de una actividad. De esta manera, podrás evitar sufrir ciberataques.

Estos tips aplican para todo tipo de emprendimiento. En un mundo donde se está impulsando la digitalización es importante ser lo más transparente posible y brindarle confianza a tus clientes para que prefieran comprar en tu negocio online.

VIDEO RECOMENDADO

Cinco herramientas digitales para gestionar mejor tus finanzas durante la pandemia
Cinco herramientas digitales para gestionar mejor tus finanzas durante la pandemia

TE PUEDE INTERESAR