Elsie Allcock vive en la misma casa desde que nació en 1918. | Composición: Ben Lack
Elsie Allcock vive en la misma casa desde que nació en 1918. | Composición: Ben Lack
Redacción EC

Ya no es tan común que las personas vivan en la misma durante toda sus vidas. Debido a lo costoso que puede ser comprar una casa nueva, tanto como solteros y solteras prefieren alquilar departamentos o habitaciones.

Sin embargo, existe una mujer en Reino Unido, que nació en 1918 y que ha vivido en la misma casa durante 104 años.

MIRA AQUÍ: Qué buen ritmo: profesor crea un rap para enseñar matemáticas a sus alumnos y se vuelve viral en redes

Se trata de Elsie Allcock, una anciana que vivió dos guerras mundiales y ha sido testigo del paso de cuatro reyes y reinas y 25 primeros ministros a lo largo de la historia de su país.

A pesar de todo lo que experimentó, Elsie siguió viviendo en la misma casa durante toda su vida.

Elsie nació el 28 de junio de 1918 en el segundo piso de su casa, ubicada exactamente en la calle Barker en Huthwaite, Nottinghamshire, Reino Unido, desde donde ha visto crecer a sus dos hijos, seis nietos y 29 bisnietos.

“Nunca quise vivir en otro lugar; esta es mi casa y significa todo para mí”, señala Elsie en una entrevista para The Sun.

Fotografía de Elsie Alcock en 1922. | Foto: Ben Lack
Fotografía de Elsie Alcock en 1922. | Foto: Ben Lack

De acuerdo con Elsie, la casa fue habitada por su familia en 1902, cuando su padre empezó a alquilarla por siete chelines y seis peniques, siendo unos 35 dólares aproximadamente en la actualidad.

Elsie, la menor de cinco hermanos, vivió en la casa con su padre por mucho tiempo, quedándose allí para cuidarlo después de que su madre muriera de neumonía cuando ella tenía 14 años.

MIRA AQUÍ: Las estrictas reglas que una mujer obliga a cumplir al futuro cuidador de su perro, ¿por qué son viral?

Para 1960, Elsie contrajo matrimonio con Bill Allcock, y tomaron la decisión de dejar de pagar arriendo y comprar la casa. “Cuando Bill y yo nos casamos, nos quedamos aquí y nunca nos fuimos. Mi padre murió en 1949 y finalmente compramos la casa en los años 60″, indicó.

La propiedad les costó, por esa época, 300 dólares, que hoy en día son un poco más de 90 mil dólares.

Ella explicó: “No teníamos 300 dólares, así que fui al ayuntamiento y pedí un préstamo. Estuvieron de acuerdo y la casa pasó a ser nuestra”.

Lamentalblemente, el esposo de Elsie falleció en 1955 debido a un cáncer, pero ella se mantuvo dentro del hogar y en varias entrevistas ha dicho que no dejaría la casa por ninguna razón.

Elsie Allcock y su esposo celebrando su aniversario de bodas en la casa en 1981. | Foto: Ben Lack
Elsie Allcock y su esposo celebrando su aniversario de bodas en la casa en 1981. | Foto: Ben Lack

En cuanto a la vivienda, contó que ha hecho varias remodelaciones, pero que, en esencia, la casa sigue siendo la misma. Además, está tan familiarizada con ella que dice que “podría recorrerla en la oscuridad”.

Una de las remodelaciones más importantes que ha recibido la casa es la del baño, que inicialmente quedaba afuera. Según contó, el baño exterior funcionaba bien, pero con su esposo decidieron construir uno interno donde pudieran estar más cómodos.

Igualmente, atrás quedó la iluminación con vela y las chimeneas de carbón. Ahora la casa cuenta con conexiones eléctricas, aunque conserva la vieja chimenea.

Elsie Allcock junto a su esposo compraron la vivienda en los años 60. | Foto: Ben Lack
Elsie Allcock junto a su esposo compraron la vivienda en los años 60. | Foto: Ben Lack

La familia de Elsie asegura que ella nunca abandonará la casa. Su hijo Ray, de 75 años, señala: “Ella nunca saldrá de esta casa. Le encanta, está lleno de recuerdos.”

Hasta el momento Elsie sabe que se quedará en esta casa por siempre, ya que entiende que quizás no le queden muchos años, pero espera que su familia la pueda mantener.

Contenido sugerido

Contenido GEC