Revisar tu estado crediticio en Infocorp. (Foto: GEC)
Revisar tu estado crediticio en Infocorp. (Foto: GEC)
Redacción EC

es una central de riesgo y como lo indica, “es el buró que recopila la información más completa de endeudamiento del país”. Por lo tanto, no solo se ocupa de los deudores morosos, sino que tiene el historial de crédito de todos los peruanos que se encuentran en el sistema bancario.

MIRA: Día del Padre 2021: ¿Qué países no lo celebran en el mes de junio y por qué motivos?

La entidad del Estado encargada de regular y verificar los créditos que adquieres con entidades financieras es la . En cambio, Infocorp (marca de la empresa de data y analítica Equifax) para tener la información crediticia de todos los peruanos reúne datos de la SBS y la cruza con la de fuentes adicionales como Banca No Regulada, Microfinancieras, Empresas Comerciales, Empresas de Servicios y así puede determinar el nivel de endeudamiento que posee cada persona.

Si una persona paga puntualmente sus figurará en Infocorp con una calificación positiva; mientras que si esta persona ha tenido algún incumplimiento en sus obligaciones financieras, probablemente no tenga una buena calificación para obtener préstamos o crédito.

MIRA: ¿Cuándo es el Día del Padre en Perú y el resto de países de Latinoamérica?

¿Cómo conocer mi estado en Infocorp?

  1. Entra a usando este enlace:
  2. Llena los campos con tus datos: DNI o CE; correo electrónico y dirección.
  3. Después de validar tu identidad, podrás hacer el pago.
  4. Tu reporte llegará a tu correo electrónico.
MIRA: AFP: sigue estos pasos para retirar hasta S/ 17.600 de tu fondo de pensiones

¿Cómo “salir” de Infocorp?

Para dejar de figurar como deudor en Infocorp, te compartimos los siguientes pasos:

  1. Solicita tu Reporte Crediticio Infocorp para conocer el estado de tus deudas, puedes consultar tu reporte desde S/29,90 ().
  2. Después de revisar el estado de tus deudas, contacta a la entidad con la que mantienes una deuda, gestiona el pago y ponte al día.
  3. Una vez que hayas cancelado toda la deuda, solicita una constancia de no adeudo. Esto te asegurará que no tienes deudas pendientes.

¿Qué pasa cuando ya pagaste la deuda?

Si acabas de cancelar una deuda, aparecerá en Infocorp como “deuda cancelada”. No será de forma inmediata, sino que demorará dos meses, ya que este es el plazo que la información tarda en actualizarse en esta central de riesgo.

Tras estos 60 días de espera, la actualización debería visualizarse. Sin embargo, podría tardar más y deberse a que la entidad financiera no ha pasado la información correcta o actualizada. Para corregir esto, puedes enviar una solicitud a Infocorp para que revise tu caso, al mismo tiempo puedes pedir una carta de no adeudo a la entidad financiera con la que tenías la deuda y adjuntarla luego a tu reclamo en la central de riesgo.

Cabe resaltar que tu deuda no se borrará por completo del sistema, sino hasta dentro de dos años de haberla cancelado. Es decir, a pesar de figurara como “deuda cancelada”, el incidente puede aparecer como parte de tu historial durante todo ese tiempo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Infocorp: ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se borre una deuda?
Encaso contrajeras una deuda y no la pagaras, Infocorp te pondrá en una lista de deudores y esto afectará tu historial crediticio. null

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS