TikTok te permite crear, editar y subir divertidos videos musicales.(Foto: AFP / JOEL SAGET)
TikTok te permite crear, editar y subir divertidos videos musicales.(Foto: AFP / JOEL SAGET)
Redacción EC

se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en el mundo estos últimos meses. El aumento de su popularidad se debe a que muchas personas se encuentran respetando la cuarentena por la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Spofity: cómo puedes escuchar música sin conexión de manera gratuita

De origen chino, la red social ya cuenta con más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo, convirtiéndose rápidamente en la favorita de jóvenes y famosos que no se han resistido a la idea de compartir divertidos audios, bailes y parodias.

Si aún te resistes a la idea de iniciarte en Tik Tok, te decimos cómo crear una cuenta y subir videos en simples pasos a esta red social.

¿Qué es Tik Tok?

La aplicación se lanzó en el 2016 en China, llegando al mercado extranjero en el 2017. Su nombre original es Douyin que significa ‘sonido vibrante’ en el país asiático. Fuera de China es conocida como Tik Tok, y está disponible para iOS y Android. La plataforma es propiedad de la empresa tecnológica ByteDance con sede en Beijing.

La función de Tik Tok se basa en que los usuarios pueden crear videos musicales: cortos de 3 a 15 segundos y largos de 30 a 60 segundos. Ya en el 2018, la app tenía presencia en 150 mercados, pero fue en los primeros meses del 2020, que pudo superar a otras redes como Instagram o Facebook.

MIRA: Instagram: ¿Quieres activar el modo oscuro? AQUÍ el paso a paso

¿Cuáles son las características de Tik Tok?

Al tener una cuenta de Tik Tok, los usuarios tienen la opción de:

  • Grabar videos con la aplicación, eligiendo la música de fondo y colocando filtros, pasando por herramientas de control del tiempo (para hacer que la imagen vaya a cámara rápida o lenta).
  • Pueden compartir los videos de Tik Tok con otras redes sociales.
  • Filmar una reacción a un video específico dentro de la plataforma. Incluso, se puede grabar un video en formato dúo o colaboración.
  • Interactuar con distintos usuarios de Tik Tok mediante comentarios o mensajes.

Paso a paso para crear un video en Tik Tok

  • Para hacer tu vídeo de Tik Tok, lo primero que tienes que hacer es descargarte la app de la App Store o Google Play Store y luego la instalas en tu smartphone.
  • Abre la aplicación y haz clic en el signo más blanco en el medio de su interfaz. Se te dirigirá a una interfaz para acceder a la aplicación antes de usarla. Puedes iniciar sesión con una de las cuentas sociales que tengas.
  • Después de iniciar sesión, vuelva a hacer clic en el signo «Más«. Haz clic en «Permitir acceso a la cámara»> «Aceptar» y «Permitir acceso al micrófono»> «Aceptar».
  • Haz clic en «Música» para agregar la canción que deseas incluir en tu video.
  • Ahora haz clic en la opción en rojo debajo de la canción para usarla. También puede buscar la canción si no la encuentras en la interfaz donde están todas las canciones.
  • A la hora de crear tu vídeo puedes grabarte mientras suena la música o hacerte fotos.
  • Una vez hayas acabado de crear el vídeo, puedes hacer clic en la opción de efectos especiales y puede elegir el filtro y otros efectos de tiempo para agregar.
  • Cuando hayas acabado, haz clic en el botón «Guardar» en la esquina superior derecha.
  • Si deseas cambiar la música de fondo, haz clic en el botón «Seleccionar sonido».
  • Haz clic en el botón «Volumen» si necesitas ajustar el volumen de la banda sonora y el sonido original.
  • Haz clic en el icono «√» para guardar.
  • Ahora tienes que hacer clic en «Siguiente» y escribe lo que quiere decir en el video. Puedes agregar el lugar, un Hashtag y hacerlo público o establecer quién puede ver este video. Haz clic en «Publicar» para publicar tu video en la comunidad Tik Tok.
  • En la parte inferior de la pantalla principal de Tik Tok verás un símbolo de "+".
  • Es necesario que pulses ese botón para iniciar la grabación.
  • Al realizar esta acción, la aplicación te llevará a una nueva pantalla donde se activará tu cámara. En lado derecho, podrás ver que se han activado otras opciones.
  • Del lado derecho ahora tendrás una nueva serie de botones y opciones.
  • Elige la canción que buscas imitar y presiona el botón rojo para grabar. En las opciones del lado derecho podrás cambiar la cámara de grabación, elegir filtros, colocar un temporizador, activar o desactivar el modo belleza y utilizar el flash.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la es un nuevo , de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Tik Tok: conoce a los mejores ‘tiktokers’ peruanos

Tik Tok: conoce a los mejores ‘tiktokers’ peruanos

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS