(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Con la llegada del coronavirus muchas cosas en nuestra vida cambiaron por completo. Una de ellas, fue la forma de trabajar. En la actualidad, la mayoría de personas realiza desde casa a fin de frenar la ola de contagios de COVID-19. Sin embargo, no todos logran adaptarse a esta nueva modalidad laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Habilidades socioemocionales, cognitivas y brechas de género; por Pablo Lavado

La psicóloga Mary Castro, de la Clínica Ricardo Palma, brinda 5 consejos para mejorar nuestra productividad durante la emergencia sanitaria.

  1. Organiza el tiempo. Planifica las actividades que realizarás a lo largo del día. Así tendrás claro cuáles son tus objetivos.
  2. Designa un lugar de trabajo. Debes contar con un espacio que te permita estar concentrado y tener todo lo necesario para cumplir con tus tareas sin pararte cada 2 minutos para buscar un papel, una regla, etc.
  3. Establece tiempo para ti. Ponte descansos de 5 minutos cada hora. Estamos viviendo una situación única. No solo estás atento en cumplir con tus responsabilidades laborales; sino también en cuidar tu salud.
  4. Desconéctate y dedícale tiempo a tu familia. De esta forma, podrás pasar tiempo de calidad con ellos y no te sentirás culpable por trabajar en casa (donde antes solo descansabas y disfrutabas de tus seres queridos). Cuando estás molesto, abrumado o deprimido, el rendimiento disminuye considerablemente y puede afectar tu salud física y mental.
  5. Descansa y duerme lo suficiente. Debes recargar energías para ser más eficiente.
TE PUEDE INTERESAR: Estos son los profesionales más requeridos por las empresas

PACIENTE EN CASA

Si un miembro de tu familia está pasando por el proceso de la infección en casa, trata de mantenerte tranquilo. Es importante que le trasmitas seguridad y serenidad. Es fundamental que el paciente sienta que no está interfiriendo en las actividades diarias de sus seres queridos porque eso le puede generar cuadros de depresión. Continúa con tu rutina, pero hazle sentir que lo amas y estás pendiente de su evolución.

La pandemia de la COVID-19 ha traído muchos retos relacionados con el sector laboral, las condiciones de trabajo e inseguridad contractual que pueden generar situaciones de angustia o pánico. Si sientes que la coyuntura actual te abruma, busca ayuda profesional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: