Las dos escuadras sumaron en esta jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (AFP)
Las dos escuadras sumaron en esta jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. (AFP)
Redacción EC

Ambas selecciones se repartieron los puntos. y empataron 1-1 en el Ullevaal Stadion por la fecha 7 del Grupo F de las .

Los dirigidos por Robert Moreno se pusieron arriba en el marcador recién a los 47 minutos del compromiso, gracias al tanto de Saúl Ñíguez, quien mandó la pelota al fondo de la red tras un remate desde fuera del área.

El 1-0 a favor de parecía inamovible; sin embargo, a los 90’+4 llegó la igualdad para con el gol desde los doce pasos por parte de Joshua King. El marcador no se movió más.

Con este resultado, la sumó 19 puntos en el Grupo F de las , mientras que la escuadra local llegó a las 10 unidades.

España vs. Noruega EN VIVO: transmisión de ESPN 2 del partido por las Eliminatorias Eurocopa 2020. | Foto: AFP
España vs. Noruega EN VIVO: transmisión de ESPN 2 del partido por las Eliminatorias Eurocopa 2020. | Foto: AFP

Previa de España vs. Noruega

se enfrentará a con el objetivo muy cerca de clasificar a la , pues la victoria ante el cuadro nórdico lo mete -matemáticamente hablando- a la próxima edición del certamen continental. Además, otro de los atractivos de este partido será el choque del astro noruego, , contra sus compañeros del . El joven jugador, sin oportunidades en el cuadro merengue, viene siendo cedido por la directiva temporada tras temporada, por lo que este partido se muestra para él como una oportunidad de brillar ante los titulares indiscutibles de la .

La encadena 6 victorias en 6 partidos en el Grupo F de las Eliminatorias a la , con un registro de 17 tantos y solo 3 en contra. tiene todo para clasificar a la fase final del certamen, solo una catástrofe podría dejarlo fuera.

“Tanto Suecia como se han caracterizado por mantener una forma de jugar que les ha ayudado a dar un alto nivel, tener las cosas claras y parecer más un equipo que una selección. Es difícil prever si apuestan por una sorpresa en ataque pero teniendo el balón nosotros no la podrán mostrar y tendrán que defender”, señaló Robert Moreno, entrenador de la selección de .

Martín Odegaard enfrentará a varios de sus compañeros del Real Madrid. | Foto: AFP
Martín Odegaard enfrentará a varios de sus compañeros del Real Madrid. | Foto: AFP

Por otro lado, afronta este partido sin margen de error: tiene que sumar sí o sí. Los nórdicos marchan en la cuarta casilla del Grupo F con solo 9 puntos, un triunfo lo mete en la pelea por el segundo lugar, mientras que un empate lo mantiene aún con chances, matemáticamente hablando. La joya noruega, es la principal carta de peligro del entrenador sueco Lars Lagerback.

“Va a ser muy especial porque voy a jugar contra compañeros y amigos. Pero solo pensamos en el partido y queremos hacerlo lo mejor posible. Sabemos que lo primero mañana es estar bien en defensa. El trabajo que hagamos sobre el césped y nuestra disposición serán lo más importante”, manifestó en conferencia de prensa.

A favor de juega su equilibrio y solidez defensiva: claves para buscar sorprender a , tal y como lo hizo en su visita a Suecia la jornada anterior. Además, los dirigidos por Lars Lagerback tienen a favor que se mantienen invictos en casa desde septiembre de 2016 y encadenan 8 victorias y 4 empates en el estadio Ullevaal de Oslo.

El zaguero central del Real Madrid cumplirá el récord histórico de 168 presencias con la camiseta de España. | Foto: AFP
El zaguero central del Real Madrid cumplirá el récord histórico de 168 presencias con la camiseta de España. | Foto: AFP

Sergio Ramos y el récord histórico de 168 partidos con España

disputará ante su partido número 168 como internacional absoluto, para superar a y convertirse, a sus 33 años, en el futbolista con más partidos en la historia de y el sexto a nivel de todas las selecciones del mundo. Un auténtico referente para todos sus compañeros que le han dedicado elogios en los días previos al momento.

“Tiene un nivel altísimo y aun así tiene el espíritu de seguir mejorando. Solo puedo hablar cosas buenas de porque nos suma en todo con un comportamiento excepcional. Va a batir el récord de , quiere jugar hasta los 40 y si se lo propone lo conseguirá”, sostuvo Robert Moreno, DT de la .

¿Cuáles son las armas de Noruega para vencer a España?

Organización defensiva y concentración son las principales armas de para tratar de conseguir en Oslo una victoria ante , en partido por las Eliminatorias a la .

“Cuando nos enfrentamos a un equipo que es tan bueno con la pelota, debemos ser muy compactos y estar listo para salir al contraataque cuando tengamos ocasión”, dijo en rueda de prensa el delantero Joshua King.

Las declaraciones del jugador del Bournemouth son consecuentes con lo dicho por el seleccionador Lars Lagerbäck, que recordó de nuevo la exigencia del partido, en el que necesita puntuar para mantenerse en la lucha por la segunda plaza del grupo. “Tendremos que prepararnos tan bien como sea posible”.

¡Asistencia de Odegaard!

Cómo llega España previo al partido contra Noruega

08/09/19 | España 4-0 Islas Feroe | Eliminatorias Eurocopa 2020

05/19/19 | Rumanía 1-2 España | Eliminatorias Eurocopa 2020

10/06/19 | España 3-0 Suecia | Eliminatorias Eurocopa 2020

07/06/19 | Islas Feroe 1-4 España | Eliminatorias Eurocopa 2020

26/03/19 | Malta 0-2 España | Eliminatorias Eurocopa 2020

Así llega Noruega al duelo contra España

08/09/19 | Suecia 1-1 Noruega | Eliminatorias Eurocopa 2020

05/09/19 | Noruega 2-0 Malta | Eliminatorias Eurocopa 2020

10/06/19 | Islas Feroe 0-2 Noruega | Eliminatorias Eurocopa 2020

07/06/19 | Noruega 2-2 Rumanía | Eliminatorias Eurocopa 2020

26/03/19 | Noruega 3-3 Suecia | Eliminatorias Eurocopa 2020

España vs. Noruega, alineaciones posibles:

: Kepa; Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Bernat; Busquets, Cazorla, Thiago o Ceballos; Fabián, Oyarzabal y Rodrigo.

: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Reginiussen o Ajer, Aleesami; Selnæs, Johansen, Berge, Henriksen; Odegaard; y King.

Dónde queda el Ullevaal Stadion, recinto del duelo entre España y Noruega:

Revisa los horarios del partido ente España - Noruega:

12:45 horas - Honduras, Puerto Rico

13:45 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)

14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile

15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

19:45 horas - Reino Unido

20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Te puede interesar

Declaraciones de Paolo Guerrero tras derrota ante Uruguay