Redacción EC

Si hablamos de aplicaciones que hayan causado revuelo en varios países del mundo, una de ellas sería, sin duda alguna, .

En 2019, esta aplicación se convirtió en una de las más descargadas por su peculiar función de ‘envejecer’ los rostros de los usuarios, lo que le valió para hacerse más conocida a nivel global.

MIRA: FaceApp: Lionel Messi, Neymar y las figuras del deporte mundial en sexo opuesto

A sus ya conocidos filtros para transformar la foto de una persona y mostrarla sonriendo, seria, con barba o sin ella, más joven o veterana, entre otros, se suma ahora una actualización que está dando mucho de qué hablar.

Michael Jordan en versión femenina. (Foto: FaceApp)
Michael Jordan en versión femenina. (Foto: FaceApp)

Y es que ahora FaceApp, creada por el ruso Yaroslav Goncharov, permite a los usuarios ‘cambiar de género’ y verse como una persona del sexo opuesto en una fotografía. Es decir, el rostro de un hombre puede transformarse en uno de mujer – y viceversa – después de unos cuantos clics.

Como era de esperarse, usuarios de las redes sociales no dudaron en poner a prueba la nueva actualización de FaceApp para descubrir su ‘versión’ masculina o femenina.

MIRA: FaceApp: los peligros de la aplicación que te cambia de género

¿Cómo funciona esta actualización de cambio de sexo en FaceApp?

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar e instalar la aplicación FaceApp en tu dispositivo móvil. Es compatible con los sistemas iOS y Android.
  • Luego, una vez que hayas instalado la app, deberás aceptar sus términos de privacidad.
  • También debes aceptar que FaceApp tenga acceso a tus fotos, pues sobre estas podrás aplicar los diferentes filtros que te presenta el aplicativo.
  • Al seleccionar una foto o después de tomarte una con tu propia cámara, ya podrás utilizar las funciones de la aplicación. En la pestaña ‘Editor’ puedes empezar a probar los diferentes filtros que te ofrece FaceApp.
  • Si quieres verte como una persona del sexo opuesto, debes seleccionar la pestaña ‘Género’ – dentro de Editor - y esperar el resultado final. Puedes elegir tres opciones: original (te muestra la foto tal como la subiste o tomaste), mujer y hombre.
  • Finalmente, puedes guardar el resultado y compartirlo en redes sociales, siempre y cuando vincules tus cuentas a la aplicación.
Mike Tyson en versión femenina. (Foto: FaceApp)
Mike Tyson en versión femenina. (Foto: FaceApp)

¿Es seguro hacer estos cambios en FaceApp?

Lanzada al mercado a inicios de 2017, FaceApp no ha estado exenta de críticas, sobre todo por parte de usuarios y especialistas en seguridad cibernética.

La principal objeción contra la app tiene que ver con la privacidad de los usuarios y la cantidad de información personal que estos ofrecen al utilizarla.

En su más reciente política de privacidad, actualizada al 4 de junio, los usuarios permiten que el sistema registre el IP del dispositivo y la página a la que accedieron antes de usarlo.

El presidente del Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática de España, Fernando Suárez, dijo al diario que ceder estos datos a ciegas es como “vender el alma al diablo”.

“Nuestra vanidad supera nuestro sentido común y cedemos nuestra imagen, ya no solo en redes sociales, sino con empresas que usan técnicas de Inteligencia Artificial para su procesamiento y asociado a incontables datos sobre nuestra privacidad”, dijo el experto.

En su momento, el fundador de FaceApp declaró que los datos de los usuarios y las imágenes que registraban no eran transferidos a Rusia, sino que se procesaban en servidores que funcionaban en la nube de Google y en los servicios web de Amazon.

VIDEO RECOMENDADO

Las mejores apps de videollamada recomendadas para la cuarentena

Estas son las mejores apps de videollamada recomendadas para la época de cuarentena

TE PUEDE INTERESAR