La nutricionista aconseja elegir un panetón de frutas confitadas 100% naturales, es decir sin colorantes ni saborizantes y que sean libres de grasas trans. (Foto: Shutterstock)
La nutricionista aconseja elegir un panetón de frutas confitadas 100% naturales, es decir sin colorantes ni saborizantes y que sean libres de grasas trans. (Foto: Shutterstock)
Redacción EC

A puertas de la , las familias comienzan a prepararse para las celebraciones. El , es un alimento típico de esta fecha que nunca falta en la mesa. Sin embargo, muchas personas aún creen que por sus calorías se trata de un alimento que debe consumirse lo menos posible. La buena noticia es que solo es cuestión de hacerlo de una manera balanceada.

Sobre esto, conversamos con Adriana Carulla, nutricionista de Wong, quien nos brinda algunos consejos para lograrlo:

  • Reemplaza algunos alimentos: Si vamos a comer panetón en la mañana, tratemos de ya no comer pan, cereal o tostadas; si vamos a consumirlo por la tarde, evitemos servirnos arroz, papas o pastas. La idea es lograr un equilibrio con los carbohidratos.
  • Controla las porciones: Si nos provoca comer panetón todos los días, entonces optemos por una tajada delgada, así, no nos quedaremos con las ganas de disfrutarlo.
  • Sirve sin acompañamientos: Otra buena opción para equilibrar las calorías del panetón es comerlo solo, sin agregar mantequilla ni mermelada. Pero si eres fanático de estos acompañamientos, opta por untarlos en una tajada delgada.
  • Combina los platillos: Durante fiestas navideñas, mantener la combinación entre preparaciones con verduras como saltados o ensaladas, con platillos dulces, nos ayudará a conservar un mejor balance.

Finalmente, la nutricionista aconseja elegir un panetón de frutas confitadas 100% naturales, es decir sin colorantes ni saborizantes y que sean libres de grasas TRANS.

*Conoce la iniciativa solidaria de Panetón Wong:

En Perú, más de 15 mil niñas y niños sufren de quemaduras al año; mientras que el 54.2 % de familias con niñas y niños en tratamiento médico han detenido su atención a causa de la pandemia. Wong, ANIQUEM y la Asociación Casa Ronald McDonald, se unen para apoyar a 1,000 niñas y niños de estas instituciones a tener una mejor calidad de vida. Por ello, por la compra de cada panetón Wong, las personas estarán ayudando a recaudar fondos para las rehabilitaciones y terapias que brinda ANIQUEM, y para la manutención de las niñas y niños de la Asociación Casa Ronald McDonald. ¡Súmate!

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: