Cristiano Ronaldo anotó, pero no pudo impedir que su selección perdiera. (AFP)
Cristiano Ronaldo anotó, pero no pudo impedir que su selección perdiera. (AFP)
Redacción EC

No se llevó el triunfo de visita. cayó 2-1 ante en el Estadio Olímpico de Kiev por la fecha 8 del Grupo B de las .

Los locales ‘golpearon’ primero con el tanto de Roman Yaremchuk a los 6’. Luego, Andriy Yarmolenko (27’) puso el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.

Recién en la segunda mitad llegó el gol de por intermedio de (72’), quien mandó la pelota al fondo de la red tras un cobro de penal. Su tanto fue histórico porque significo su gol número 700.

El cuadro luso buscó la igualdad desde entonces, pero esta nunca se concretó. Es por esa razón que la selección de se quedó con 11 puntos, mientras que sumó 19 unidades para mantenerse más líder que nunca del Grupo B de las .

Previa del Portugal vs. Ucrania

Cristiano Ronaldo entró en la historia del fútbol mundial al marcar su gol 700 en competiciones oficiales. | Foto: AFP
Cristiano Ronaldo entró en la historia del fútbol mundial al marcar su gol 700 en competiciones oficiales. | Foto: AFP

Encuentro de descarte el que sostendrán y en el Estadio Olímpico de Kiev, pues el triunfo clasifica a uno de ellos a la . Las selecciones dirigidas por Fernando Santos y Andriy Shevchenko llegan a este duelo como los líderes del Grupo B del torneo clasificatorio, que tiene en la parte baja a Serbia (7 puntos), Luxemburgo (4 puntos) y Lituania (1 puntos).

, segundos con 11 unidades, lograron la fecha anterior una cómoda victoria por 3-0 ante Luxemburgo, resultado que lo metió nuevamente en la pelea por liderar su zona, que tiene en el primer lugar a una (16 puntos) sólida y en estado de gracia, pues se mantiene invicto con 5 triunfos, una igualdad, 13 goles a favor y solo 1 en contra.

El conjunto capitaneado por deberá sumar de a tres y esperar la derrota de Serbia para tener así la oportunidad de defender el título de la Eurocopa.

Mientras que los dirigidos por el histórico jugador ucraniano Andriy Shevchenko, necesitarán, por lo menos, sumar un punto para asegurar su presencia en la , dos años después de no estar en el Mundial Rusia 2018. no falló en su partido anterior ante Lituania al ganar por 2-0 con doblete de Ruslan Malinovsky. El resultado enterró todas las aspiraciones del país báltico y consolidó al cuadro ucraniano cómo líder en solitario.

Joao Félix compartirá nuevamente el ataque con su ídolo, Cristiano Ronaldo. | Foto: AFP
Joao Félix compartirá nuevamente el ataque con su ídolo, Cristiano Ronaldo. | Foto: AFP

La racha que atraviesa con Andriy Shevchenko resalta, pues encadena 8 compromisos, entre amistosos y oficiales, que no conoce la derrota. Y si revisamos sus estadísticas como local, el elenco europeo no pierde desde octubre de 2017, cuando cayó por 2-0 ante Croacia por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Al frente tendrán a un que atraviesa uno de sus mejores momentos: vigente campeón de Europa y de la UEFA Nations League. , liderados por , llevan 13 encuentros consecutivos sin perder. La última derrota que registraron fue el 30 de junio de 2018 ante Uruguay (2-1), por los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alineaciones posibles del Portugal vs. Ucrania:

: Rui Patrício; Nélson Semedo, Pepe, Rúben Dias, Raphael Guerreiro; Danilo, Bruno Fernandes, Moutinho; Bernardo Silva, João Félix y Cristiano Ronaldo.

: Andriy Pyatov, Sergiy Bolbat, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko, Eduard Sobol, Taras Stepanenko, Andriy Yarmolenko, Oleksandr Zinchenko, Ruslan Malinovsky, Marlos y Junior Moraes.

Canales de TV para ver el Portugal y Ucrania

Estados Unidos: TUDN USA, ESPNEWS, UniMás, TUDN en vivo y Univisión Now

Argentina: ESPN y ESPN Play

Canadá: TSN GO y TSN 1

Ecuador: ESPN y ESPN Play

Colombia: ESPN y ESPN Play

Venezuela: ESPN y ESPN Play

Uruguay: ESPN y ESPN Play

Chile: ESPN y ESPN Play

Perú: ESPN y ESPN Play

España: Be Mad

Horarios por país para ver el Portugal - Ucrania

México - 13:45 p.m.

Ecuador - 13:45 p.m.

Perú - 13:45 p.m.

Colombia - 13:45 p.m.

Venezuela: 14:45 p.m.

Bolivia - 14:45 p.m.

Paraguay - 14:45 p.m.

Argentina - 15:45 p.m.

Chile - 15:45 p.m.

Uruguay - 15:45 p.m.

España - 20:45 p.m.

Conoce dónde queda el Estadio Olímpico de Kiev

Te puede interesar

Portugal vs Luxemburgo: Gol de Cristiano Ronaldo (Video: ESPN)