Redacción EC

Los fieles del se alistan para celebrar este domingo 18 de octubre el día central de la festividad en honor al Cristo Moreno, y aunque este año no realizará su tradicional recorrido procesional debido a la pandemia del (COVID-19), su devoción se hará llegar a los hogares del Perú y del mundo a través de diferentes canales digitales.

CONSULTA AQUÍ | Señor de los Milagros: ¿qué actividades se realizan durante el mes morado y cómo seguir la transmisión EN VIVO?

Como se recuerda, las autoridades eclesiásticas locales anunciaron a fines de septiembre que la imagen del no recorrerá las calles limeñas este año como una medida para evitar nuevos contagios de COVID-19.

Es así que el sábado 3 de octubre, desde el mediodía, se llevó a cabo - por primera vez en la historia de esta devoción - el primer recorrido virtual del Cristo de Pachacamilla, realizado con la emisión de imágenes de procesiones de años anteriores a través de las redes sociales del , la y el (Nazarenas TV).

MIRA AQUÍ | Señor de los Milagros no realizará este año su recorrido procesional por la pandemia del coronavirus

¿Qué actividades virtuales se realizarán el 18 de octubre en honor al Señor de los Milagros?

El Arzobispado de Lima informó en su que este domingo 18 de octubre se realizará una misa en honor al a las 11:00 a.m. en la iglesia de Las Nazarenas.

La celebración eucarística será oficiada por el arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Castillo, y será transmitida EN VIVO para todo el país por (canal del Estado) y en las páginas de Facebook del y de .

No obstante, quienes deseen revivir el tradicional recorrido del 18 de octubre podrán conectarse a las 6:00 a.m. al canal de YouTube de Nazarenas TV, donde se proyectarán imágenes de procesiones de años anteriores.

Durante el mes de octubre los fieles del Señor de los Milagros llegaron hasta los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas para orar al Cristo Moreno | Foto: AFP / ERNESTO BENAVIDES
Durante el mes de octubre los fieles del Señor de los Milagros llegaron hasta los exteriores de la iglesia de Las Nazarenas para orar al Cristo Moreno | Foto: AFP / ERNESTO BENAVIDES

Asimismo, a las 6:00 p.m. se transmitirá la segunda estación del Vía Crucis con la meditación de monseñor Carlos Castillo.

Es necesario indicar que esta práctica de oración se realizará todos los días entre el 17 y 30 de octubre, y contará con la participación de los obispos titulares y auxiliares de las diócesis de Chosica, Carabayllo, Lurín, Callao y Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros: exposición de colección de altares desde el siglo XVII 11/10/2020


TE PUEDE INTERESAR