Colombia pidió la suspensión de Néstor Pitana tras polémico arbitraje ante Brasil. (Foto: AFP)
Colombia pidió la suspensión de Néstor Pitana tras polémico arbitraje ante Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

En el partido en que derrotó 2-1 a por la , el árbitro argentino Néstor Pitana fue protagonista de una polémica durante el primer tanto del equipo de Neymar.

CONSULTA: Gianluca Lapadula: todo lo que pasó para anotar su primer gol con la selección peruana

El gol que puso el 1-1 parcial se generó en una jugada donde el juez principal del partido participó de forma involuntaria, ya que la pelota le rebotó en la acción previa al empate.

Brasil vs. Colombia: ¿Qué se escucha en el audio del VAR?

Después del partido, la Conmebol publicó en sus canales oficiales el audio entre Néstor Pitana y Mauro Vigliano, uno de los asistentes que estaba ubicado en la cabina de vide oarbitraje.

Lo que se escucha es que Pitana explica a los encargados del VAR que se trató de un “ataque prometedor” por parte de Brasil, por lo que convalidó la acción ofensiva.

Te pegó, te pegó”, dice Vigliano a Pitana. A lo que Pitana responde: “Sigo, sigo, sigo”, al ver que el balón estaba en posesión de Lucas Paquetá. Y cuando el balón acabó en el fondo del arco, dijo: “La sigue teniendo él”.

LEE TAMBIÉN: Alexander Callens: el defensa que boxeaba en el Callao y cambió su personalidad viendo a Andrea Pirlo

Después de revisar la jugada, el responsable del VAR se volvió a dirigir al juez principal del partido. “Está bien, está habilitado. Vamos para adelante, solo fue para descartar. Gol confirmado”, explicó.

Ante el reclamo de los futbolistas colombianos, que buscaban que se invalide el tanto que finalmente metió Roberto Firmino con un disparo de cabeza, Pitana dice: “Sigue la posesión del equipo”.

Al final, Brasil ganó 2-1 a Colombia y sigue con puntaje perfecto (9 de 9) en la fase de grupos de la Copa América 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Selección Peruana: los números de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021
El delantero del Benevento marcó su primer gol con la selección peruana en la Copa América 2021 y fue la figura del empate 2-2 con Ecuador. Repasa los números de Gianluca Lapadula en la presente edición del torneo continental.

TE PUEDE INTERESAR