Las personas que ingresen al Perú desde el lunes 4 de enero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días para prevenir contagios de COVID-19 | Foto: Andina
Las personas que ingresen al Perú desde el lunes 4 de enero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días para prevenir contagios de COVID-19 | Foto: Andina
Redacción EC

El pasado jueves 31 de diciembre, el Gobierno presentó un decreto supremo en el que establece que las personas que ingresen a nuestro país deberán cumplir por 14 días. Esto regirá desde el lunes 4 de enero del 2021, con la finalidad de prevenir posibles contagios por .

MIRA AQUÍ | Policía intervino a más de 390 personas y canceló 74 fiestas Covid en Lima durante Año Nuevo

“Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, se indica en la .

¿Dónde deberán cumplir cuarentena las personas que lleguen al Perú?

Según indica este decreto supremo, los peruanos, extranjeros residentes y visitantes realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con las autoridades sanitarias.

REVISA AQUÍ | Toque de queda en Perú: vigencia del nuevo horario de la inmovilización social se amplió hasta el 17 de enero

Asimismo, el Ejecutivo dispuso que a las personas que ingresen al Perú entre el 1 y 3 de enero de 2021, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como Reino Unido y Sudáfrica, se les practicará, el mismo día de su arribo al Perú, la prueba de antígeno para el descarte de Covid-19.

Por otro lado, y siguiendo la norma, a los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.

Según el decreto supremo, aquellos cuyo resultado sea positivo, ingresan a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se realizará en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.

TE PUEDE INTERESAR | La OMS informa que la pandemia de coronavirus empieza el año con una cifra récord de casi 14.000 muertes al día

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

China aprueba “con condiciones” su primera vacuna contra COVID-19

China aprueba "con condiciones" su primera vacuna contra la COVID-19


TE PUEDE INTERESAR