Algunos países cambiaron sus  reglamentos y protocolos en relación al uso de las mascarillas debido a las nuevas variantes de coronavirus. La OMS ha dado su postura al respecto. (Foto de archivo: Reuters)
Algunos países cambiaron sus reglamentos y protocolos en relación al uso de las mascarillas debido a las nuevas variantes de coronavirus. La OMS ha dado su postura al respecto. (Foto de archivo: Reuters)
Redacción EC

Las son las prendas que hemos incorporados tras el auge de la pandemia del nuevo . Existen varios tipos de barbijos, entre los que podemos distinguir los quirúrgicos y los de tela. El ha mutado y ahora hablamos de diferentes variantes, sin embargo la señala que el modo de transmisión no ha variado.

MIRA: COVID-19 en Perú: ¿Cuál es la multa por circular sin mascarilla en la calle?

Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud”, señaló Maria Van Kerkhove, la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, según recogió AFP.

En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí, así como en habitaciones con mala ventilación”, añadió durante la conferencia de prensa.

MIRA: Coronavirus: ¿por qué hay personas que no usan bien la mascarilla? Tres especialistas responden la interrogante

Las recomendaciones de la OMS, en este caso, distan de las que algunos países europeos han dispuesto. Alemania y Austria acaban de determinar que es obligatorio el uso de mascarillas homologadas (quirúrgicas o FFP2), en comercios y transportes.

Mientras tanto, Francia ha determinado que se dejen de usar ciertas mascarillas de tela, incluyendo las elaboradas en casa, ya que se considera que estas poseen una filtración insuficiente. Esta medida se toma ante la aparición de nuevas variantes de coronavirus que son más contagiosas que la original.

MIRA: Inkafarma y Mifarma aseguran que no han subido precios de mascarillas y medicinas contra el coronavirus

Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias”, reiteró Maria Van Kerkhove. Pero al mismo tiempo, la experta añadió que las nuevas variantes de coronavirus pueden ser más contagiosas, pero “no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado”. Por ello, la OMS, según lo expuesto, no pretende hacer cambios en sus recomendaciones durante esta etapa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: ¿Cuáles son los beneficios de usar mascarilla?
El doctor Elmer Huerta, explicó en el segmento Sanamente los beneficios del adecuado uso de la mascarilla, según estos de la Universidad Johns Hopkins y de la U

TE PUEDE INTERESAR