Defensoría del Pueblo insiste que el Gobierno distribuya mascarillas de calidad | Foto: Archivo GEC
Defensoría del Pueblo insiste que el Gobierno distribuya mascarillas de calidad | Foto: Archivo GEC
Redacción EC

Las variantes del están azotando duramente al Perú en esta segunda ola de contagios. Es por eso que muchos médicos y especialistas recomiendan utilizar doble , pero es importante usarla de manera correcta.

Óscar Gayoso, médico del Hospital Cayetano Heredia, comentó en cuáles son las pautas que debe seguir el ciudadano para protegerse bien del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Los brotes de COVID-19 pueden evitarse si el 60% de la población usa mascarilla y mantiene distancia física

Lo primero y más importante que mencionó es entender que las mascarillas de tela no tienen la protección necesaria contra el virus.

Una mascarilla no es una tela simple, las mascarillas de tela son cosméticas pero no tienen la protección electrostática que tienen las mascarillas de tres pliegues”, indicó.

Es por eso que, si alguien quiere utilizar dos mascarillas, la de tela no debería ser la primera en colocarse.

LEE TAMBIÉN: Doble mascarilla contra el COVID-19: cifras que respaldan esta estrategia de protección

Siempre la mascarilla de más eficacia tiene que ir pegada adentro. Si voy con mascarilla quirúrgica es preferible ponerse dos”, señaló.

En resumen, se puede usar doble mascarilla de las siguientes formas:

  • Dos quirúrgicas a la vez.
  • Una quirúrgica debajo y una de tela encima.
  • Una KN95 debajo y una quirúrgica encima.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Minsa publicará Decreto de Urgencia para compra de mascarillas como "bien público"
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Poder Ejecutivo decidió, en el contexto del avance de la segunda ola del coronavirus, declarar las mascarillas como “un bien público” y que comprará un lote “importante” para distribuirlas de manera gratuita a los ciudadanos. (Fuente: TV Perú)