Residentes de Lima Metropolitana y el Callao mayores de 50 años de edad empezarán a ser vacunados contra el coronavirus desde esta semana. (Foto de archivo: EFE/ Carlos Ortega)
Residentes de Lima Metropolitana y el Callao mayores de 50 años de edad empezarán a ser vacunados contra el coronavirus desde esta semana. (Foto de archivo: EFE/ Carlos Ortega)
Redacción EC

Desde este miércoles 30 de junio, las personas mayores de 50 años de edad, —residentes en Lima Metropolitana y Callao— empezarán a recibir su primera dosis de la contra el , así lo anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

MIRA: Gobierno planea dejar en funcionamiento 300 plantas de oxígeno para enfrentar una eventual tercera ola de COVID-19

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), detalló que la ampliación del cronograma para este grupo etareo es posible gracias a que recientemente ha llegado un cargamento de nuevas dosis de vacunas al Perú, especialmente por dos millones de vacunas donadas por Estados Unidos.

Este proceso se está llevando a cabo respetando estrictamente el local, día y hora asignandos a cada ciudadano en la página web Pongo El Hombro: . Si estás en este grupo de edad, entra ala plataforma e ingresa tu DNI para saber todos los detalles.

MIRA: Realizan pruebas de descarte COVID-19 a comerciantes del mercado Unicachi ante presencia de variante Delta

¿Cuándo le tocaría vacunarse a los mayores de 40 años?

En diálogo con Latina, Ugarte explicó que la inmunización al grupo de personas de 40 años a más comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, que se inicia el 10 de julio.

El titular de Salud enfatizó que la estimación de dicha fecha es factible porque actualmente cuentan con más locales de vacunación, con más brigadas de inmunización y con una mayor disponibilidad de vacunas contra el COVID-19.

MIRA: Ministro de Salud anunció que Perú contará con más de 19 millones de vacunas hasta finales de julio

“Como una estimación preliminar, con cargo a completar, nosotros suponemos que esos de 47 a 49 (años), más los de los 50 que todavía van a seguir vacunándose, más las doble dosis que se vacunaron hace tres semanas, deberíamos tener, en una semana más del día 10, y estamos hablando del día sábado 17 (de julio) que podríamos empezar con todos los de 40 a más”, señaló Ugarte.

Hasta la fecha, en el Perú se han inoculado 7′216 834 dosis contra el COVID-19 de los laboratorios de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. El 39% de este total, se han inyectado en Lima Metropolitana y el 5% en la región Callao.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Conoce los centros de vacunación donde podrás acudir sin importar donde vivas
El ministerio de Salud, publicó la lista de los centros de vacunación contra el coronavirus , para que los ciudadanos de Lima Metropolitana y el Callao acudan a estos espacios sin importar el distrito donde residen, pero eso sí respetando el día y hora que le toca la aplicación de su respectiva dosis.

TE PUEDE INTERESAR