Un lote importante de vacunas Pfizer llegarán este miércoles a Perú. (Foto: Reuters)
Un lote importante de vacunas Pfizer llegarán este miércoles a Perú. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En un contexto bastante polarizado sobre las vacunas, entre aquellos que apoyan el exclusivo manejo del Estado sobre las mismas y los que piden la intervención del sector privado para una mejor distribución, las dosis adquiridas por el siguen llegando al Perú, y esta vez les toca a las distribuidas por el laboratorio .

MIRA AQUÍ: Bono 600 soles: ¿qué grupo de hogares podrá cobrar el subsidio desde el 8 de marzo?

En anuncio público, el presidente de la República, Francisco Sagasti, confirmó que este miércoles 3 marzo llegarán al país las vacunas adquiridas a la empresa farmacéutica estadounidense.

¿Cuántas vacunas de Pfizer llegarán este miércoles al Perú?

Luego de las negociaciones con el citado laboratorio, se dio a conocer que arribará al Perú el primer envío de 50,000 vacunas contra el coronavirus, los cuales ayudarán a que el Gobierno continúe con el extenso programa de vacunación que tiene para todo este 2021.

MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú: ¿Qué se puede hacer y qué no desde el 1 de marzo?

El día de mañana (hoy) en el vuelo de KLM 743 a las 7:05 de la noche llega el primer lote de vacunas de Pfizer. 50 mil vacunas llegarán el día de mañana (hoy) en la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo monto similares de dosis de vacunas es decir ahora empieza el proceso de vacunación, no solo con una vacuna sino con dos vacunas distintas y estamos con todo el equipo de logística trabajando para vacunar a todos los peruanos”, anunció el mandatario.

Es preciso recordar que el pasado 19 de febrero, a través de la sesión virtual de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso de la República, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer que durante todo el mes de marzo llegarán las primeras 250 mil dosis del laboratorio de Pfizer, las cuales serán parte de un total de 20 millones de vacunas a lo largo de todo el 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Puno: ponen en funcionamiento nueva planta de oxígeno en Juliaca para pacientes COVID-19 (Video: Gore Puno)
Puno: ponen en funcionamiento nueva planta de oxígeno en Juliaca para pacientes COVID-19 (Video: Gore Puno)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS